Hagamos conciencia contra el cáncer de mama, exhorta Alejandra Alfaro

Cintalapa, Chiapas. Octubre de 2017.- En el marco del mes alusivo a la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Municipal que encabeza Alejandra Alfaro Chacón, llevó a cabo la Expo Rosa, “La Importancia de Vivir Plena”.

En su mensaje la Presidenta del Organismo, dijo que el objetivo primordial fue reunir a la población femenil con el propósito de hacer conciencia sobre esta enfermedad que anualmente ataca a muchas mujeres.

“Gracias por asistir a la Expo Rosa un evento diseñado especialmente para nosotras las mujeres, más que una conmemoración es para hacer conciencia sobre esta enfermedad tan grave y oscura como es el cáncer”, dijo.

En este sentido, manifestó que hay que saber cómo podemos prevenir o detectar de manera oportuna este padecimiento que desafortunadamente ha cobrado muchas vidas en el mundo.

Subrayó que en nuestro país el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres, por lo que exhortó a las asistentes, a realizarse auto exploración de manera periódica y estar atentas a los cambios que presenten sus cuerpos.

Alejandra Alfaro, dejó en claro que el organismo a su cargo tiene el compromiso de atender a las personas que padecen esta enfermedad, ya que gracias a la buena coordinación con dependencias estatales se otorgan diversos apoyos

Este evento contó con la participación de Marlene y Adelita dos mujeres que compartieron con el público su testimonio de vida y la lucha que enfrentaron para vencer al cáncer de mama.

Asimismo, de manera simbólica personal del DIF realizó la entrega de 30 mil tapitas al voluntariado Cintalapa de Operación Conejo, las cuales serán utilizadas para recaudar fondos y apoyar en el tratamiento de niños con cáncer o enfermedades especiales.

En la Expo Rosa las asistentes disfrutaron de música, baile, activación física, platillos nutricionales, además de un bazar realizado por el personal del DIF y stands donde se expusieron productos dirigidos a las mujeres.

Acompañaron a la Presidenta la Directora del DIF Lorena Natarén Salinas, el Primer Regidor José Ramírez Roque, el Director de Salud Municipal Luis Gerardo Velázquez, así como la Directora de la Clínica de la Mujer Elena del Carmen Toledo Zebadua y la Orquídea de la Candelaria Julieta Salinas del Pino.

Previous El apoyo de reconstrucción tras el sismo llegará a Cintalapa; Kike Arreola
Next Kike Arreola informó a maestros y damnificados que la ayuda a las escuelas y a las viviendas está considerada por la SEDATU