8 marzo, 2017 0 258 Views

Inauguran en la Galería de Arte de Cintalapa la Exposición “Traspasando Fronteras”

*- Alcalde Enrique Arreola Moguel refrendó su compromiso por la cultura y las artes.

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2017.- El Alcalde Enrique Arreola Moguel expuso que dentro del Gobierno Municipal trabajar en acciones encaminadas a la cultura y las artes, permite a la sociedad tener mayor acervo y mejores expectativas en este rubro.

Y es que este miércoles en compañía del Director del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), Juan Carlos Cal y Mayor Franco y del Diputado Fidel Álvarez Toledo, inauguró en la Galería de Arte la Exposición “Traspasando Fronteras” de Hugo Curiel Arjona.

Precisamente en este lugar, el Presidente Municipal de Cintalapa refirió que la cultura da una identidad y nos ayuda a forjar el carácter y valores compartidos a través de la comunidad o grupo social en el que estamos.

“La cultura nos brinda un sentido de pertenencia, nos une y nos da una sensación de seguridad, por ello; felicito y reconozco a la Asociación Cintalapaneca para la Promoción de la Cultura y las Artes por todo el esfuerzo que hoy tiene su recompensa”, indicó.

De manera especial agradeció el apoyo que el Gobernador Manuel Velasco Coello brinda a Cintalapa a través del CONECULTA, pues dijo que esto que hoy vemos en la ciudad es resultado de buena voluntad en bien de la cultura y las artes.

En el mismo acto, se dio a conocer el breviario de Poemas escogidos del Poeta “Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca”, con texto, selección y presentación de Adolfo Ruiseñor.

También se hizo el anuncio de la reapertura de la Galería de Arte y al mismo tiempo, la rehabilitación de la techumbre, con lo cual los visitantes tendrán mejores opciones dentro de las visitas que realicen a este emblemático sitio.

El Vicepresidente de la Asociación Cintalapaneca para la Promoción de la Cultura y las Artes A. C., Julio Alberto Pimentel Tort, destacó la importante labor que ha brindado CONECULTA) y el Ayuntamiento de Cintalapa para la recuperación de tan importante recinto cultural.

Por su parte, el Director del CONECULTA, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, apuntó que en el tiempo que lleva al frente de la dependencia ha tenido el privilegio de impulsar enormemente el ámbito cultural de nuestro estado.

El funcionario estatal, reconoció a quienes se involucraron en la reapertura de la Galería de Arte de Cintalapa y sobre todo al Edil Enrique Arreola Moguel por dar impulso a este tema de vital importancia para el desarrollo social.

Previous Kike Arreola inaugura Clínica del IMSS y ampliación de electrificación en ejido Adolfo López Mateos
Next Servir a la gente es nuestro mayor privilegio en el DIF Cintalapa: Alejandra Alfaro