Jonathan de Jesús Ríos Pereza ganador del Encuentro Municipal de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

*- La Directora de DIF, Alejandra Alfaro Chacón reconoció la participación de todos y destacó que a través de esta red se busca fortalecer la seguridad y garantía de sus derechos.

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, que encabeza Alejandra Alfaro Chacón, llevó acabo el encuentro municipal de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La Presienta del DIF, dio a conocer que este encuentro albergó la participación de 15 niños de diferentes instituciones educativas y el objetivo fue elegir al niño difusor que representará al municipio fase regional.

Alejandra Alfaro, subrayó que el tema de la difusión de los derechos de los niños es importante, ya que en ocasiones este sector de la sociedad no cuenta con la información y desconocen sus derechos y obligaciones, por ello; a través de esta red se busca fortalecer la seguridad y garantía de sus derechos.

“Este tipo de acciones son de mucha importancia para nuestro organismo, pues contribuyen a tener un acercamiento con los niños, conocer a fondo sus inquietudes y también hacer valer sus derechos”, pronunció.

En este sentido, refrendó el compromiso que el DIF a su cargo y el Gobierno Municipal tienen con las niñas, niños y adolescentes, afirmando que se continuará impulsando acciones de participación, donde este sector pueda expresar sus ideas.

La Titular del Organismo, exhortó a todos los participantes a ser portavoces de sus derechos, compartiendo la información con sus compañeros de escuela, maestros y padres de familias, con el fin crear una cultura de respeto y tolerancia.

En compañía de la Directora, Lorena Natarén Salinas e integrantes del jurado calificador, Alejandra Alfaro, hizo entrega de reconocimientos a los participantes y dio a conocer al ganador del encuentro, el niño Jonathan de Jesús Ríos Pérez de la Escuela Telesecundaria Francisco Villa, el cual estará presente en el encuentro regional.

En el encuentro cada uno de los participantes, representó a través de un dibujo temas relacionados con el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el cual fue expuesto ante el jurado calificador quien emitió su veredicto para elegir al ganador.

Previous Gobierno de Cintalapa celebró el Día de los Artesanos
Next Kike Arreola arranca obra de puente-vado en Jorge de la Vega Domínguez