Kike Arreola agradece a la federación y al estado entrega de las primeras tarjetas del FONDEN

Cintalapa, Chiapas. Octubre del 2017.- “Nuestro agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por la primera fase de entregas de tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que hoy se están otorgando a damnificados del sismo”, expuso Alcalde Enrique Arreola Moguel.

Indicó que con estas acciones el Gobierno Federal cumple los compromisos con los afectados del terremoto y demuestra la confianza hacia el pueblo mexicano ante la contingencia.

Kike Arreola, también agradeció la disponibilidad del Gobernador Manuel Velasco Coello de apoyar a los cintalapanecos que resultaron afectados por el terremoto, pues su gestión ante la federación ha sido fundamental.

Fue precisamente este viernes cuando personal de El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), entregó las primeras tarjetas del FONDEN, que en esta primera etapa se consideraron a los damnificados del barrio Santa Cecilia.

El Modulo se instaló en la esquina de la 5ª Oriente y 5ª Sur del barrio de Santa Cecilia, donde el personal brinda información muy importante a los beneficiados para que puedan tener acceso a los recursos.
Se les exhorta a la población afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre y que ya haya recibido la tarjeta FONDEN-BANSEFI, a que se acerquen a la Presidencia con la documentación requerida.

Con ello, se agilizará el apoyo y el recurso económico, por lo que deben llevar documentación en copias como la Identificación Oficial, Acta de Nacimiento, Curp, Comprobante de Domicilio, Documento que avale la Propiedad, Folio y Solicitud de Apoyo.

Por seguridad, los trabajadores de BANSEFI son custodiados por la Gendarmería, Policías Estatales y Municipales, además cuentan con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal.

Cabe destacar que hoy fue la primera etapa de entrega de tarjetas, ya que posteriormente se otorgarán a los demás damnificados de otros barrios y ejidos de Cintalapa.

Previous Kike Arreola informó a maestros y damnificados que la ayuda a las escuelas y a las viviendas está considerada por la SEDATU
Next El Panteón de Cintalapa listo para celebrar el Día de Muertos