Kike Arreola agradece atención del Gobierno del Estado y Federal

*.- Velasco Coello y titular de la SEDESOL Miranda Nava de gira en Cintalapa.

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2017.- El Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello arribó a este municipio por quinta ocasión en menos de una semana refrendando el compromiso de bienestar para las familias.

En este contexto, el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel agradeció la visita del Ejecutivo Estatal por no dejar solos a los cintalapanecos en estos momentos de contingencia.

“Se entregaron 3 mil 500 paquetes tecnológicos de maíz sustentable a los agricultores por el Gobernador a través del titular de la Secretaría del Campo José Antonio Aguilar Bodegas, más la mezcla de recursos de Mil 500 paquetes adicionales por parte del Ayuntamiento”, destacó el Alcalde.

Kike Arreola, anotó que los apoyos son de mucha importancia para los campesinos, ya que aprovecharan los insumos en sus parcelas y con ello se impulsará la producción de maíz y la economía rural.

El Edil de Cintalapa, expresó el agradecimiento al Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, quien de nuevo visitó Cintalapa, específicamente el Ejido Lázaro Cárdenas en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

De igual forma, expresó el reconocimiento a los funcionarios federales como el Director General del Sistema DICONSA, Héctor Velasco Monroy y a la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos.

En este lugar el Gobernador Velasco Coello, también entregó cuatro “casas sombra” y un módulo de producción de borregos, que forman parte del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).

En esta misma gira el Ejecutivo junto con funcionarios federales y municipales, visitó el Ejido Mérida para constatar el trabajo de las brigadas de censo para evaluación de daños por el sismo del pasado siete de septiembre y la entrega de ayuda humanitaria.

Coello Velasco, expresó que seguirá apoyando a los damnificados por el sismo y que no dejará desprotegida a las familias que resultaron damnificadas, tampoco se detendrán los apoyos gubernamentales ya programados.

En tanto, el Secretario de SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava ratificó de parte del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que Chiapas seguirá teniendo todo el respaldo del Gobierno Federal a través de sus instituciones.

Reveló que los recursos del programa PROSPERA serán adelantados de manera especial en Chiapas con la finalidad de ayudar a las familias, por instrucciones del Presidente Peña Nieto.

“Los damnificados por el sismo de Cintalapa tienen todo nuestro respaldo, continuaremos con el comedor comunitario en Lázaro Cárdenas, además les recomiendo que se alejen por seguridad de las viviendas con daños totales para poder demolerlas y se puedan reconstruir los daños”, finalizó.

Previous Kike Arreola agradece a Alcalde de Ostuacán Víctor Manuel López Jiménez por los víveres donados a damnificados
Next Gobierno de Cintalapa pone en marcha cerco epidemiológico tras el sismo