Kike Arreola anuncia segunda fase de entrega de víveres a damnificados por sismo

*- La ayuda humanitaria que ha llegado al municipio es debidamente supervisada por autoridades, a efecto de transparentar las acciones.

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2017.- “No quedará ninguna familia sin atención después del sismo registrado, estamos visitando casa por casa entregando la ayuda humanitaria y seguimos censando la evaluación de daños en viviendas”, expuso el Alcalde Enrique Arreola Moguel.

Anunció el reinicio de la segunda fase de entrega de ayuda en barrios, colonias y ejidos, la cual se estiman de entrada más de siete mil paquetes de víveres sumados a kits de limpieza, agua, colchas y cobertores.

Reveló que la ayuda sigue llegando a Cintalapa por parte del orden estatal y federal, por ello; se lleva un control de manera responsable de lo que se recibe y del destino final donde se entrega.

Se ha seguido al pie de la letra las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y la del Gobernador Manuel Velasco para que el apoyo a los damnificados se de en tiempo y forma, destacó el Alcalde.

Las brigadas han trabajado de forma permanente en cada rincón del municipio de Cintalapa entregando los apoyos de manera directa sin intermediarios para evitar malos entendidos.

Recalcó Kike Arreola, que toda la ayuda humanitaria que ha llegado a las bodegas es debidamente supervisada por autoridades, a efecto de transparentar las acciones en estos tiempos de emergencia.

“Cada paquete de víveres y demás artículos básicos, diario recorre barrio por barrio, de ejido en ejido, de ranchería en ranchería, de casa en casa, para finalmente entregarlo de mano en mano”, puntualizó.

Apoyos que han sido entregados directamente por él y personal del Ayuntamiento, Dif Municipal, Dif Estatal y el incondicional apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Secretaria de Marina y la Policía Federal; mismos que por la pronta intervención en la gestión de los víveres de Luis Manuel García Moreno, Secretario Estatal de Protección Civil están llegando directamente a los damnificados.

Sostuvo de manera enérgica, que no permitirá bajo ninguna circunstancia que la ayuda humanitaria sea desviada a otros fines que no sean más que apoyar a los damnificados en este momento de contingencia.

Por otro lado, refirió que otras brigadas realizan todavía visitas a domicilios para evaluar daños y censar a los afectados con la finalidad que puedan ingresar al padrón federal de ayuda que en su momento definirá en qué consistirá el Presidente Enrique Peña Nieto.

Reiteró el llamado a la población en general a darle la atención a estas brigadas de censo y que si por alguna circunstancia no han pasado a las viviendas, favor de acudir a Protección Civil donde serán tomados en cuenta.

Previous Gobierno de Cintalapa pone en marcha cerco epidemiológico tras el sismo
Next Gobierno de Comitán entrega ayuda a damnificados de Cintalapa