Kike Arreola arranca con City Banamex construcción de 22 viviendas en Ejido Vista Hermosa

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2018.- Este martes iniciaron los trabajos de la construcción de las primeras 22 viviendas que salieron afectadas durante el sismo del siete de septiembre del año pasado, confirmó el Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel.

“En el Ejido Vista Hermosa, la Fundación City Banamex construye las 22 casas de un total de 106 de las que Cintalapa serán beneficiadas en todo el municipio de Cintalapa”, explicó.

Kike Arreola agradeció a la iniciativa privada por este apoyo brindado a los damnificados, ya que esto representa una gran ayuda por la contingencia registrada.

Asimismo, se refirió al apoyo autorizado para este municipio por parte del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Sostuvo que precisamente hoy se está refrendando el compromiso institucional del Gobierno Municipal para las familias damnificadas por el fenómeno natural, por lo que es un día muy importante para todos.

La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco Coello, es que nadie quedará fuera del beneficio de vivienda dañada por el terremoto, por lo que se está cumpliendo a cabalidad, enfatizó.

El Alcalde Arreola Moguel reconoció que el proceso de reconstrucción ha tenido sus dificultades, sin embargo; han avanzado en beneficio de los damnificados tanto en apoyo del Fonden como a través de otros programas de gobierno.

Recordó que ya se entregaron materiales para comunidades rurales y el jueves de esta semana se continuará en cabecera municipal para apoyar en la reconstrucción de muros, techos y pisos firmes.

Reconoció al Titular de Sopyc, Jorge Alberto Betancourt Esponda y al Diputado Local, Fidel Álvarez Toledo por el compromiso con los damnificados de Cintalapa para obtener beneficios tras el sismo.

Hoy también atestiguaron el inicio de la obra de vivienda en Vista Hermosa, el Presidente de la Unión de Ejidos, Rigoberto Ramírez Cruz y el Asesor de la Organización José Martin Farrera Moscoso.

El Edil expuso que se mantiene pendientes de las personas que aún no han recibido sus tarjetas de Fonden, por lo que en próximos días se estará complementando la entrega a las familias damnificadas.

Previous Kike Arreola desea felices vacaciones de Semana Santa 2018
Next Exitosa clausura de Torneo de Tochito Banderola en Cintalapa