Kike Arreola entrega cemento y láminas a damnificados del sismo

*- Atestiguan el acto dirigentes de la Unión de Ejidos Valle de Cintalapa

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2018.- En este municipio se invierte un aproximado de 30 millones de pesos para el proceso de reconstrucción de viviendas beneficiando a damnificados que quedaron fuera del apoyo del Fonden confirmó este martes el Alcalde Enrique Arreola Moguel.

Durante la entrega de 100 toneladas de cemento y tejas de láminas a afectados pertenecientes a la Unión de Ejidos Valle de Cintalapa, Kike Arreola aseguró que estos apoyos forman parte de los paquetes que determinaron los damnificados con daños parciales.
Es decir, algunos ejidos acordaron recibir, techo seguro, piso firme, muros seguros y otros, optaron por recibir cemento y tejas de láminas, el cual va para 100 familias de diversas comunidades de Cintalapa.

En esta ocasión se oficializó la entrega de los paquetes para 100 familias de ejidos que consta por cada una de 20 bolsas de cemento y 20 tejas de láminas para subsanar el problema de sus viviendas.

El Edil confirmó que serán alrededor de 500 toneladas de cemento en total que serán entregadas, ya que se considera también apoyar a familias de la cabecera municipal que fueron empadronadas barrio por barrio.

Por ello, se contó con la presencia para atestiguar el acto de los comisariados ejidales, así como el Presidente de la Unión de Ejidos Valle de Cintalapa, Rigoberto Ramírez Cruz y el asesor de la Unión José Martín Farrera Moscoso.

El Presidente Municipal destacó el apoyo y agradecimiento del Gobierno del Estado, ya que a través de la Sopyc se apoya a los damnificados del sismo con el programa piso y techo firme.

Esto significa que el Gobierno apoyó con 6 mil 500 láminas y más de 600 pisos firmes, mientras que el Ayuntamiento adquiere un total de 500 toneladas de cemento con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism).

En el acto, informó que los integrantes de la Mocri que en días pasados solicitaron apoyo, se les dará la misma atención a través de entrega de material o bien con los programas establecidos por el Gobierno del Estado.

En cuanto al tema de las tarjetas del Fonden que aún no han sido entregadas a las familias afectadas, el Munícipe adelantó que de acuerdo a las autoridades federales la próxima semana estarían culminando con la entrega.

Por otro lado, comentó que el tema de daño total que rebasan las 200 viviendas, se iniciará este miércoles con la construcción de las primeras 100 de las cuales 20 serán en el ejido Vista Hermosa con aportación de la Fundación Banamex, a la cual agradeció el apoyo.

Asimismo, reconoció a la Fundación Banamex por brindar atención a los cintalapanecos, toda vez que también se encargará de la reconstrucción de la Escuela Secundaria Federal “Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca”.

Kike Arreola, sostuvo que continuará con la misma disponibilidad en el Gobierno Municipal para apoyar a los damnificados del pasado sismo del 7 de septiembre, ya que es parte del compromiso institucional.

Previous Gobierno de Cintalapa inaugura obras en ejido La Florida
Next Fundación Teletón entrega al DIF obra de Unidad Básica de Rehabilitación