Kike Arreola, Gobierno Estatal y Federal inician reconstrucción de viviendas tras el sismo

Cintalapa, Chiapas. Enero del 2018.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel en coordinación con el Gobierno del Estado y Federal inició en el Ejido Mérida el proceso de reconstrucción de viviendas que no entraron en el padrón del Fonden tras el sismo del pasado siete de septiembre.
El Alcalde puntualizó que con estas acciones se da cumplimiento en la entrega de material de manera responsable en los acuerdos tomados con la Unión de Ejidos y la Sopyc a través de su titular, Jorge Alberto Betancourt Esponda.

Y es que Cintalapa quedó en segundo lugar en Chiapas por daños causados por el terremoto, por lo que se reconsideró la ayuda a los damnificados logrando beneficiar a 2 mil 873 familias que no aparecían en la base de datos de la SEDATU.

Por ello, este pasado lunes arrancó en el Ejido Mérida la entrega de materiales para la reconstrucción de acuerdo a lo pactado en las mesas de negociación, que consiste para daño parcial un importe de 15 mil pesos en acciones de trabajo.

El Alcalde explicó que se contemplan tres paquete uno con 30 metros cuadrados de piso firme más 20 láminas Zintro Alum de 2.44 metros, el paquete dos consta de techo seguro con estructura, lamina y mano de obra de 20 metros cuadrados.

Mientras que en el paquete tres para muro seguro en reparación de estructuras de paredes con un presupuesto de 15 mil pesos con láminas Zintro Alum de 2.44 metros.

Además para daño total que fueron más de 300 viviendas, se realizará la edificación que consta de dos recamaras, una sala comedor, cocineta y baño; donde se considera 46 metros cuadrados de construcción, incluye puertas y ventanas.

El Titular de la Sopyc, Jorge Alberto Betancourt Esponda, manifestó que continúan con la voluntad de poder atender a los damnificados, por lo que se comprometió a seguir de cerca el proceso de reconstrucción y a vigilar que se cumpla con el objetivo.

Los damnificados de esta comunidad, agradecieron la atención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno por atender la problemática derivada del sismo del año pasado.

Atestiguaron el acto, los directivos de la Unión de Ejidos Valle de Cintalapa, Rigoberto Ramírez Cruz y José Martin Farrera Moscoso Presidente y Asesor respectivamente.

Asistieron representantes del Director General Provich Luis Bernardo Thomas Gutú a este inicio de trabajos, así como el Diputado Local, Fidel Álvarez Toledo.

Previous En Cintalapa queda conformado Centro Regional de Incendios Forestales 2018
Next Fundación Teletón reconstruirá Unidad Básica de Rehabilitación de Cintalapa