Kike Arreola informó a maestros y damnificados que la ayuda a las escuelas y a las viviendas está considerada por la SEDATU

Cintalapa, Chiapas. Octubre del 2017.- El Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel informó que en próximos días en esta localidad, las autoridades correspondientes estarán entregando los recursos y las tarjetas del FONDEN a las escuelas y damnificados por el terremoto.
De manera directa, dialogó con una comisión de docentes representantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades del municipio, donde de manera explícita dio detalles con respecto al tema.
En esta misma reunión, estuvieron presentes padres de familia y ciudadanos que están preocupados por las afectaciones que han presentado sus viviendas tras el sismo del pasado siete de septiembre y que aún no han sido tomados en cuenta.
En este contexto, Kike Arreola desde el despacho del Ayuntamiento, les puntualizó que la reconstrucción de las escuelas es muy probable que inicie la próxima semana, ya que el gobierno federal es la instancia a cargo de la situación.
Indicó, que de acuerdo al número de matrícula de los planteles educativos que sufrieron daños en sus estructuras, de eso dependerá el monto económico que se les otorgará a través de tarjetas o mediante recurso directo.
Al escuchar las inquietudes de los profesores, Arreola Moguel reiteró su disponibilidad de apoyar en la medida de sus posibilidades, dejándoles en claro que el Gobierno Municipal solo ha sido un vínculo de información en el proceso de pre evaluación y censo de afectaciones.

Es decir, que una vez que la base de datos se entregó y aun se continúa actualizando en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es esta la instancia federal que reevalúa y modifica los folios de viviendas de los damnificados de acuerdo a sus observaciones y consideraciones.

Sin embargo, recalcó ante maestros y padres de familia que está tocando todas las puertas en el estado y la federación, para que los damnificados queden dentro del padrón que recibirá la ayuda económica para la reconstrucción.

Por otra parte, les dio a conocer que todos los tramites de documentación que realicen los damnificados en Presidencia Municipal están exentos de pagos, toda vez que giró instrucciones para apoyarlos ante la contingencia.

El Alcalde subrayó que diariamente se ha atendido a Comisariados Ejidales, y damnificados en el Ayuntamiento, aclarando sus dudas con respeto a la ayuda que llegará por el sismo, por lo que pidió un poco de paciencia y sobre todo, a que no se dejen llevar por falsas informaciones que solo confunden a la gente en estos momentos.

Previous Hagamos conciencia contra el cáncer de mama, exhorta Alejandra Alfaro
Next Kike Arreola agradece a la federación y al estado entrega de las primeras tarjetas del FONDEN