Kike Arreola le tomó protesta al Consejo Regional de Protección Civil

Cintalapa Chiapas. Enero del 2016.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel le tomó protesta este miércoles al Consejo Regional de Protección Civil con la finalidad de diseñar estrategias en casos de alguna contingencia en los cuatro municipios que integran la Zona II Valles Zoque.

Este Órgano Colegiado quedó integrado por los municipios de Ocozocoautla, Jiquipilas, Cintalapa y Belisario Domínguez y dependencias de los tres órdenes de gobierno adscritos en esta zona de la entidad.

Enrique Arreola le tomó la protesta al Subsecretario de Gobierno de la Región II Valles-Zoque, Ledín Méndez Nucamendi, quien ocupa el cargo de Presidente del Consejo y de la misma manera a quienes lo conforman.

Tras la toma de protesta, el Edil exhortó a los miembros del Consejo a que se mantengan al tanto de todas las contingencias y fenómenos meteorológicos de esta región para actuar de inmediato y mitigar los posibles riesgos a la población.

Subrayó que hay mucha preocupación por el cambio climático y los tiempos difíciles que se pronostican para este año debido a la sequía, sin embargo; confía plenamente en el esfuerzo de las instituciones para trabajar en la concientización social.

El Gobierno Municipal mantiene un trabajo responsable en materia de protección civil, pues las 24 horas del día existe personal y unidades en Cintalapa dispuestas a apoyar a la población y coadyuvar esfuerzos con el Consejo Regional, sostuvo.

Reconoció a los Ayuntamientos que hoy se integran al Consejo Regional de Protección Civil, pero también a las dependencias como la CONAFOR, CONANP, Secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), porque su participación será fundamental en el tema del medio ambiente.

Asimismo, agradeció la asistencia y participación de las corporaciones policiacas del orden municipal, estatal, federal y de la SEDENA, por el compromiso de proteger a la ciudadanía de esta región.

Asistieron al acto, el Comandante del 100º Batallón de Chiapas Nuevo, Rafael Robles García, El Supervisor Regional de Protección Civil, Ángel Morales Gordillo y otros funcionarios que atestiguaron este importante evento.

Previous Rodulfo Figueroa Esquinca
Next Crear una cultura de tolerancia y respeto en los niños y niñas: Alfaro Chacón