Kike Arreola pacta acuerdos con maestros y padres de familia para reconstrucción de escuelas

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2018.- El Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel acordó con los maestros de la SNTE-CNTE reunirse el próximo lunes 26 de marzo para tratar el asunto de reconstrucción de escuelas que resultaron dañadas tras el sismo del pasado siete de septiembre.

Ante los docentes y padres de familia, el Alcalde cintalapaneco refrendó su compromiso para coadyuvar con las instituciones escolares con la finalidad de que los alumnos tengan mejores condiciones en los inmuebles.

Reconoció que la reconstrucción ha sido un proceso lento, sin embargo; el Gobierno Municipal no ha quitado el dedo del renglón para que ninguna familia y escuela se queden sin recibir la atención debida.

En este contexto, será el próximo lunes cuando los maestros y padres de familia expongan a detalle los casos de las instituciones escolares en el Ayuntamiento con la presencia de funcionarios del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Chiapas (Inifech).

En la reunión pactada en atención a los docentes, serán invitados instancias como Protección Civil y sobre todo, la Secretaria de Educación, toda vez que forman parte fundamental del tema de reconstrucción de plánteles.

Insistió Kike Arreola que siempre han tenido la disponibilidad de responder a la contingencia, por lo que pidió a los docentes a tener paciencia, ya que todos los casos de escuelas afectadas serán puntualmente atendidos.

Prueba de ello, es que cuantas veces los maestros y padres de familia han buscado la atención del Gobierno Municipal, de manera personal los ha atendido en el despacho del Ayuntamiento.

Razón por la que el Edil Enrique Arreola Moguel junto con funcionarios cercanos a su gabinete bajaron del Palacio Municipal para invitar a la comitiva de maestros a dialogar en la sala de Cabildo donde se tomaron acuerdos.

De esta forma, los dirigentes del magisterio encabezados por el Coordinador Región Valle, Adrián González Ramón entre otros, quedaron convencidos de la propuesta luego de la reunión y de haber realizado acciones el pasado viernes.

Previous Artesanos de Cintalapa fueron reconocidos por el Gobierno Municipal
Next Kike Arreola desea felices vacaciones de Semana Santa 2018