Kike Arreola recibe a funcionarios de la STyPS y de la Organización Internacional del Trabajo

Cintalapa, Chiapas. Octubre del 2017.- El Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel agradeció la atención del Presidente de la República Enrique Peña Nieto por tomar en cuenta a este municipio tras el sismo registrado el pasado siete de septiembre.

Este miércoles el Alcalde se reunió con el Delegado en Chiapas de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Edgar Eduardo Largher Cruz y con miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El objetivo fue para documentar de manera física algunos impactos negativos causados por el sismo en afectación comercial y productiva en Cintalapa para buscar mecanismos de ayuda.

Por ello, el Edil Arreola Moguel acompañó de manera personal a los funcionarios federales y a los representantes de la OIT que forman parte de la agencia especializada de las Naciones Unidas.

Recorrieron varios puntos del municipio y se reunieron con varios sectores como el comercio, productores agrícolas, ganaderos entre otros, con la finalidad de escuchar de viva voz sus afectaciones tras el terremoto.

“El Gobierno Federal no ha dejado desprotegido a los cintalapanecos y por ello, hoy quiero reiterarle el agradecimiento por tomar en cuenta a la ciudadanía en este momento crítico” apuntó Kike Arreola.

Anotó que tras el sismo se ha hecho un trabajo responsable coordinado con los tres órdenes de gobierno para atender a los damnificados, pero reconoció que aún falta mucho por hacer en este sentido.

No obstante, dijo sentirse con mucho optimismo, pues con el apoyo de la STyPS seguramente todo lo que hayan constatado en su visita será tomado en cuenta para apoyar en la reactivación de la economía de Cintalapa.

De igual forma, el Mandatario Municipal, Enrique Arreola Moguel agradeció la atención especial de los integrantes de la OIT, ya que esto permitirá que tengan un panorama amplio de la situación de este municipio.

Hoy asistió también la Encargada del Despacho de Asuntos Internacionales de la STyPS, Yéssica Calvano, el Economista de la OIT, Mario Berrios, el Oficial de Programación de la OIT Erika Flores.

Así como el Oficial Nacional de Empleo de la OIT, Noémie Feix, el Especialista Principal en Protección Social y Desarrollo Económico de la OIT, Helmut Schwarzer y Frédéric Mégret.

Previous DIF Cintalapa entrega paquetes de Maternidad Segura
Next El apoyo de reconstrucción tras el sismo llegará a Cintalapa; Kike Arreola