Kike Arreola recorre zonas dañadas de Cintalapa para evaluar daños del sismo

*- Pide a la ciudadanía estar atentos y puso a disposición cuatro refugios temporales en caso de contingencia.

*- De acuerdo al diagnóstico se canalizará la solicitud de apoyo ante las instancias correspondientes.

Cintalapa, Chiapas. Septiembre del 2017.- El Alcalde Enrique Arreola Moguel inició sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil luego del sismo registrado al filo de la madia noche de este pasado jueves que afectó a esta localidad.

Dijo que el compromiso de su Gobierno es velar por la seguridad y la protección de los ciudadanos, por ello; llamó a las autoridades estatales y federales a esta sesión con el órgano colegiado.

“Hemos acordado el recorrido de brigadas y fuerza de tarea en barrios y colonias de la cabecera municipal, así como en ejidos y comunidades rurales para tener un diagnostico real de las afectaciones”, dijo.

De acuerdo a los datos preliminares que se obtuvieron desde anoche hasta el día de hoy, el edil reconoció que hubieron daños materiales en viviendas y propiedades por este fuerte sismo de poco más de 8 grados.

Por ello, recomendó a la ciudadanía a que permanezca atenta a los avisos oficiales de las autoridades debido a las réplicas que se han registrado para evitar que las familias continúen en las casas dañadas y pueda ocurrir algo peor.

Reveló que han dispuesto de fuerza de tarea con Protección Civil Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos, Policía de Transito, Policía Municipal, policía Especializada y Ejercito Mexicano.

Además de instituciones de auxilio que desde anoche han estado trabajando muy activamente como Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Comisión Nacional de Rescate, Cruz Ámbar entre otros voluntarios.

Kike Arreola, dejó muy en claro que desde el momento que se registró el fenómeno giró instrucciones para que se verificaran los daños, por ello; ha encabezado de manera personal los recorridos en el municipio.

La idea es evaluar los daños de manera personal y que la gente nos diga sus afectaciones para que se haga un concentrado y podamos gestionar los recursos que sean necesarios ante las instancias correspondientes, manifestó.

El Mandatario Municipal, precisó que han dispuesto de tres refugios temporales en Cintalapa si en dado caso se presentara una contingencia mayor, por lo que se habilitaron ya estos sitios.

Entre los cuales mencionó; el Auditorio Municipal de Básquetbol, La Ganadera Ejidal, la Ganadera Local y la Casa Ejidal, donde personal de la Administración Pública Municipal y voluntarios están listos para ayudar a la evacuación.

Toda la información preliminar y el recuento de los daños que supera las 200 casa afectadas dijo que se ha concentrado directamente a Protección Civil del Gobierno del Estado para estar en total coordinación.

Se han evaluado, caída de techos, bardas, desgajamientos de algunos caminos de terracería, paredes fisuradas entre otro tipo de situaciones y confirmó el lamentable deceso de una persona originaria de la Colonia Emiliano Zapata debido a la impresión del sismo.

Pidió a la ciudadanía que estén muy atentos por si se registrara otra réplica del sismo, guardar la calma, esperar ayuda de las autoridades y no caer en pánico para no generar consecuencias negativas.

Previous Concluye Torneo de Flag Football en Cintalapa y se premian a los equipos ganadores
Next Entrega Manuel Velasco y Kike Arreola ayuda a damnificados por sismo en Cintalapa