Kike Arreola trabajando con Gobierno Federal en bien de las familias

Cintalapa, Chiapas 19 de Enero del 2018.- “En esta Administración Municipal hemos procurado atender debidamente a las jefas de familia y por ello, coordinamos acciones con el orden estatal y federal”, dijo el Alcalde Enrique Arreola Moguel.

Agregó que la familia es muy importante, por lo que en este Gobierno Municipal se ha dado prioridad a las mujeres para atender y solventar sus necesidades económicas.

En este contexto, reconoció al Gobierno Federal por impulsar apoyos a la mujer y al Gobierno Estatal por respaldar el programa.

Y es que en la Sala de Cabildo Municipal, se llevó a cabo la entrega de apoyo económico a cinco familias, inscritas en el programa “Seguro de Vida para Madres de Familia”.
El recurso es para familias con jefatura femenina que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y es entregado cuando deja de existir o muere la figura materna.
La Coordinadora del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Ana Laura Moreno Zepeda, dijo que este programa es parte de un mecanismo del Gobierno Federal que contribuye a disminuir la vulnerabilidad social.

Aseguró que esto les permitirá que los o las hijas que se encuentran realizando aún sus estudios en los diferentes niveles educativos hasta antes de cumplir 23 años, puedan continuar estudiando, ingresando al Sistema Educativo Nacional.

Cabe mencionar, que este apoyo económico es directo y mensual, el cual se entrega de manera bimestral a las personas beneficiadas de acuerdo a varios vertientes del programa.

De recién nacido hasta preescolar 330 pesos, primaria 550 pesos, secundaria 770 pesos, medio superior 990 pesos, superior desde Mil 100 hasta 2 Mil 40 pesos en los casos de excepción.

Destacando que los apoyos son retroactivos para aquellas personas que hayan solicitado su incorporación o aseguramiento a partir de la entrada en vigor del programa, que data del primero de marzo de 2013.

La cantidad que se entregó a las 5 familias beneficiadas fue de 80 mil 115 pesos con 99 centavos en total, con cantidades diferentes para cada familia de acuerdo a las reglas del programa.

Estuvo también en el evento la Directora de Desarrollo Social Municipal, Claudia Josefa Silias Aguilar y otros funcionarios de gobierno.

Previous Gobierno de Cintalapa entrega cobertores a indigentes para protegerlos del frío
Next En Cintalapa; presentan a 10 aspirantes a Reina de la Orquídea de La Candelaria 2018