Kike Arreola trabajando por la prevención de la violencia intrafamiliar

Cintalapa, Chiapas. Noviembre del 2017.- El Gobierno Municipal que Preside Enrique Arreola Moguel continúa impulsando acciones de prevención con el propósito de reducir delitos entre la población.

En este contexto, este viernes se llevó a cabo en la Escuela Secundaria del Estado “José Emilio Grajales”, una plática con alumnos de primer grado, sobre la prevención de la violencia intrafamiliar.

Y es que el Alcalde considera que trabajar en este tema permitirá tener una sociedad más responsable ante los problemas que se registran desde el núcleo familiar.

Por ello, Arreola Moguel se ha mantenido muy al pendiente de las actividades de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, para que a través de la instancia se realicen acciones de interés al respecto.

El objetivo, es hacer consciencia en el asunto de la prevención del delito y lograr que los valores sean indispensables en los hogares para que la familia tenga una vida plena y en armonía.

La Directora Municipal de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, Irma Guadalupe Serrano Martínez habló sobre el tema de los valores, que tienen su principio en la casa de cada uno desde el seno familiar.

La psicóloga de la SEDEM, Sheyla Roque López, por su parte abordó el tema de la violencia en el noviazgo, pues hoy en día este sector es más vulnerable a enfrentar este tipo de problemas.

Por su parte, el Coordinador de Prevención del Delito del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Jesús Jorge Vázquez Vázquez, habló sobre los diferentes tipos de delitos en qué incurren muchos jóvenes, cómo prevenirlos y explicó los procedimientos para denunciarlos.

En tanto, el Abogado de la SEDEM Estatal, José Guadalupe Alvarado Pereira, globalizó los temas antes mencionados y habló también acerca del bullying, frecuentemente practicado a la edad misma de quienes recibían la plática.

Estuvo también en las pláticas el subdirector de la Escuela, Seín Ochoa Espinosa, quien agradeció al Ayuntamiento el interés de apoyar a los jóvenes con estos temas sociales de mucha valía.

Previous DIF Cintalapa impulsando el autoempleo y la economía familiar otorga becas
Next Torre Multialerta se instalará próximamente en Cintalapa