Listo en Cintalapa dispositivo de seguridad para la Feria de Candelaria 2018

Cintalapa, Chiapas. Enero 2018.- El Plan de Seguridad Pública y Protección Civil para la Feria de La Candelaria 2018 se encuentra listo por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de salvaguardar a los visitantes.

Este fin de semana fue presentado el dispositivo que se implementará en esta ciudad de Cintalapa con el apoyo de instituciones y corporaciones militares, federales, estatales y municipales.

El Alcalde Enrique Arreola Moguel, reiteró el compromiso de la Administración Pública para hacer de esta tradición del pueblo, un espacio de convivencia y absoluta tranquilidad.

“Los cintalapanecos merecen una feria alegre, pero también donde se les garantice la protección ciudadana, por ello; hemos procurado que las corporaciones den prioridad a ese tema”, dijo.

Agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, ya que a través de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que atiende Jorge Luis Llaven Abarca se contará con el respaldo.

Y es que el Comisario y Jefe del Estado Mayor, Carlos Manuel Calvo Martínez, asistió a la reunión de seguridad, donde refrendó el compromiso de reforzar con binomios y efectivos de grupos especiales la seguridad durante la feria.

Se declaran listos el Ejercito Mexicano del 100º Batallón de Infantería, la Policía Federal, la Policía Estatal de Caminos, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Estatal de Transito, la Policía Especializada y el Mando Único de la Policía Municipal.

De igual forma, apoyarán las instituciones de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, Comisión Nacional de Rescate y Cruz Ámbar para auxiliar a la población en caso de emergencias.

Además se contará con elementos de seguridad exclusivos en el área comercial de la Feria para mayor protección ciudadana, por lo que se exhorta a la población a hacer buen uso del 911 para canalizar el auxilio a las dependencias.

Previous En Cintalapa; presentan a 10 aspirantes a Reina de la Orquídea de La Candelaria 2018
Next Ayuntamiento de Cintalapa entrega 52 actas extemporáneas de nacimiento