Niños de Cintalapa concluyen curso de verano en el CECUM

Cintalapa, Chiapas. Agosto del 2017.- Este fin de semana se realizó la ceremonia de clausura de los talleres de verano que se impartieron en el Centro Cultural Municipal Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca.

El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel ha priorizado sus acciones en la atención a los infantes, por ello; instruyó para que en estas vacaciones los niños aprovecharan parte de su tiempo en un espacio recreativo.

En este contexto, este fin de semana las autoridades representadas por el Secretario Municipal, Hernán Ramírez Cruz entregaron reconocimientos a quienes participaron en los diferentes talleres, que se impartieron del 18 de julio al 12 de agosto.

Los talleres impartidos fueron de Marimba, Pintura en Barro, Dibujo, Corte y Confección, Danza, Bordado, Guitarra, Tallado en Madera y Piano con su respectivo maestro en cada actividad artística.

Al hacer uso de la palabra el Secretario Municipal dijo que fomentar la cultura artística en sus diferentes expresiones es una prioridad de este gobierno que preside Enrique Arreola Moguel.

Precisamente por esta actividad, felicitó a los alumnos que tomaron el curso, como también agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijos, permitiéndoles ocupar su tiempo en las actividades artísticas.

Abundo que esto les servirá para el desarrollo y superación de niños; hecho que los motiva a continuar en el mismo camino virtuoso del arte, buscando la profesionalización y realización de cada uno de ellos.

De igual manera, el Director del Centro Cultural Dr. Rodulfo Figueroa, Pascual Albores Cervantes, agradeció a alumnos y padres de familia por permitirles a sus hijos ser parte fundamental de la actividad.

Hizo hincapié que las cuotas módicas de recuperación que se pidió a cada alumno, se utilizó para comprar accesorios y vestuarios para el taller de Danza y otros artículos.

Los talleres se impartieron en coordinación con el Consejo Estatal Para las Culturas y las Artes (CONECULTA), y estuvieron presentes la Enlace Municipal de Cultura, Saraí Cruz Arce; el Director de Economía y Turismo, Jorge Luís Lázaro Santos y el Director de Educación Municipal, Alejandro Guzmán Velázquez.

Previous 70 adultos mayores se benefician con lentes gratuitos en DIF Municipal
Next “Bordadoras de Figueroa” reciben kits de lentes en CECUM