CINTALAPA SE VISTE DE ALEGRÍA Y RITMO CON EL CARNAVAL 2019: FRANCISCO NAVA

Cintalapa, Chiapas. – el Gobierno Municipal que preside el Lic. José Francisco Nava Clemente, dio fe y legalidad de este magno recorrido de fiesta y algarabía, donde se fomenta la belleza Cintalapaneca y la alegría de nuestra gente.

La participación de un aproximado de 100 comparsas y andancias del municipio, quienes ataviados con sus vistosos trajes salieron del parque central en punto de las siete de la noche, donde se dieron cita los habitantes que acompañaron en el desfile del carnaval quienes fueron recibidos por la multitud que se dio cita en el parque central de la ciudad.

El ganador al mejor carro alegórico fue el COBACH y la mejor comparsa fue ganador la universidad valle del Grijalva UVG, quienes demostraron creatividad y talento en la edición del carnaval chimbombo 2019.

Los derroteros conformados por comparsas vestidas en coloridos trajes, al ritmo de la música animaban a su paso a la gente para sumarse a esta fiesta carnestolenda donde se podían observar desde niños hasta adultos mayores disfrutando y participando de este espectáculo.

Siendo Cintalapa una población multicultural, “es muy importante hacer un carnaval novedoso con toda la gente que habita el municipio y que se vuelva un atractivo más para el destino turístico, diversificando la economía y atrayendo turismo en la temporada de los festejos”, señaló la munícipe.

Cabe señalar que durante todo el recorrido se contó con la presencia de Seguridad Pública y Tránsito, así como Bomberos y Protección Civil, para garantizar la seguridad de los habitantes, así como el control del tráfico vehicular, debido a los cierres parciales de algunas calles por donde desfiló el derrotero de cada comparsa.

En este acto se engalano con integrantes del Cabildo, así como de las ganadoras del certamen Orquídea de la Candelaria en su edición 2019, Griselda Aguilar. - Orquídea de la Candelaria 2019, Landy Meza.- Srta. Turismo 2019, Itzy Ramos.- Srta. Fiestas Patrias, los cuales fueron encargados de otorgar el reconocimiento.

Inicio