CONTRARRESTAR EL ABIGEATO ES TRABAJO CONJUNTO CON LA CIUDADANÍA: FRANCISCO NAVA

Cintalapa, Chiapas- Con el objetivo de brindar seguridad y confianza al sector ganadero del Valle de Figueroa, el Gobierno de Cintalapa que preside el Lic. José Francisco Nava Clemente, instruyo la coordinación con la fiscalía de abigeato realizar operativos constante y revisiones en las entradas principales de la ciudad.

El Alcalde Señaló que “El delito de abigeato está penalizado como grave en el Código Penal Federal y que a raíz de este logro legislativo en el ámbito federal, lo que permite una mayor protección al patrimonio de los productores del campo, por lo que exhortó a los hombres del campo para que realicen las denuncias necesarias ante la Fiscalía de Abigeato e indicó que es urgente y necesario garantizar la protección de los denunciantes de este y de cualquier otro ilícito, y el Gobierno del Estado brinda seguridad en las denuncias, y castiga a quienes lo ameritan”.

El trabajar de manera conjunta con la Fiscalía de Abigeato es de suma importancia es por ello que se han estado realizando operativos coordinados con el Ayuntamiento Municipal, en las casetas 1, 2 y 3 de control y vigilancia de  movilización de ganado de las diferentes especies, verificando la documentación legal, y su procedencia, así como el lugar hacia donde se dirigen los semovientes en el Municipio.

“Disminuir la delincuencia en el tema del robo de ganado es tarea de todos y que en Cintalapa trabajaremos con mano dura y castigaremos sin consideración alguna, comentó que la instrucción del Gobernador Dr. Rutilio Escandón es la de atender de manera inmediata los planteamientos del sector ganadero, investigar las denuncias, actuar con prontitud y procurar una justicia integral y castigar a los culpables” finalizo el edil.

Inicio