SE RECIBE EQUIPO PARA CONTRARRESTAR INCENDIOS POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- El Presidente de Cintalapa el Lic. José Francisco Nava Clemente preocupado por la época más difícil que se ha vivido en los últimos años por el estiaje y esto ha provocado incendios en todo el municipio, esta mañana recibió equipo contra incendios por parte del Gobierno del Estado donde el Dr. Rutilo Escandón Cadenas también refrenda su compromiso en coadyuvar con sociedad y gobierno, brindando la importancia de la gestión y la búsqueda continua de apoyos y preocupado por esta situación ya que el valle de Figueroa se encuentra declarado zona de emergencia dentro de los 24 municipios por incendios forestales.

El Presidente Francisco Nava dijo sentirte comprometido con la ciudadanía y con el objetivo de combatir y prevenir los incendios forestales que pudieran surgir en las áreas boscosas del municipio, este equipo nuevo que se le fue entregado al personal de la Brigada contra incendios, mejorará las condiciones en las que realizan esta noble labor en beneficio de todas las áreas boscosas y los ciudadanos de esta demarcación.

Resaltó la importancia de la brigada contra incendios y pidió a los integrantes mantenerse muy atentos a cualquier posible incendio, también comentó que los arboles cumplen funciones vitales que ayudan a mantener los mantos acuíferos de la zona así como la purificación de aire y el bienestar del medio ambiente, reafirmó su compromiso y colaboración por medio de los convenio asignados con la Comisión forestal y se dijo estar pendiente de las necesidades que surjan de esta actividad, además de que ya se está trabajando en un plan de reforestación en cuanto termine la temporada de estiaje y esta será una de las acciones más importantes en su administración.

El titular de Protección civil del estado exhorto a todos los ciudadanos a concientizarnos a favor del medio amiente, y cuidar recursos naturales que son fundaméntales para la vida, ya que la mayoría de incendios son provocados por descuidos del hombre, a los cuales se les invita a capacitarse y prepararse para realizar dichas actividades en zonas favorables a provocar incendios.

Nava Clemente agradece al Titular de Protección Civil del Estado Luis Manuel García, quien ha refrendado el apoyo hacia el Valle de Figueroa, brindado la gestión de equipos e indumentaria y reducir el índice de incendios forestales.

Inicio