ENTREGA DE PROYECTOS PROCODES Y PRODERTS A COMUNIDADES CINTALAPANECAS

Cintalapa, Chiapas. - Como estrategia para mejorar las condiciones ambientales y rendimiento a la economía, el Presidente de Cintalapa José Francisco Nava Clemente realizo la entrega de apoyos a PROCODES y PRODERTS a personas de distintas comunidades del Valle.

En su discurso Roberto Escalante López, representante de CONANP, explico sobre la importancia de los proyectos autorizados y las acciones que se tienen que implementar en la protección y conservación de la reserva de la biosfera selva el Ocote en el municipio de Cintalapa.

Por su parte el alcalde Francisco Nava dijo que estos proyectos son de gran importancia para todo el municipio, ya que los beneficiarios podrán crear estrategias y apoyaran a la conservación de áreas naturales que lamentablemente se han venido dañando por la inconciencia humana.

“Tenemos una gran oportunidad de brindar mejoras a reservas naturales y al mismo tiempo mejorar la economía, estos proyectos que se brindan deben ser aprovechados al máximo para estos objetivos” Puntualizo el edil.

Para culminar el Mandatario Municipal respalda a los beneficiarios y agradece las atenciones brindadas por dependencias que están a favor de la conservación y cuidado del medio ambiente.

Cabe mencionar que en el proceso se estarán monitoreando a todos los beneficiarios, que cumplan con el reglamento que se les ha otorgado para llevar con transparencia, ya que de lo contrario serán acreedores a sanciones y multas.

En dicho acto protocolario acompañaron al Presidente Municipal, personal de CONANP, de la reserva la Biosfera el Ocote, y representantes de las comunidades de Adolfo López Mateos, La Florida, Las Merceditas, Constitución el Chayotal, General Cárdenas y Felipe Ángeles.

García Moreno informo que Protección Civil está capacitada y preparada para esta temporada, cuentan con el equipo para brindar la atención y apoyo a la ciudanía, además de que mantiene monitoreada todo el estado de Chiapas para alertar en caso de que se aproxime un fenómeno natural.

Por su parte el Gobernador del estado enfatizo que la Protección Civil la hacen todos, l ayuda humanitaria debe ser cercana, tanto con la familia, vecino e incluso compañeros de trabajo, y que los fenómenos naturales han perjudicado más en esta época por inconciencia humana al no valorar los recursos y generar conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Nava Clemente reafirma el compromiso con el pueblo Cintalapaneco y agradece las atenciones brindadas por el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, quien ha dotado de material de prevención a los equipos de protección civil y que se sientes afortunados de que brinden el apoyo de distintas secretarias para reforzar trabajos en conjunto y permanecer firmes en esta temporada.

“Seguiremos los protocolos de seguridad que protección civil nos brinda, Estamos capacitados y preparados para permanecer de pie en esta temporada, distintas dependencias, secretarias y empresas privadas se unen a esta labor para brindar más confianza a la ciudadanía, Cintalapa cuenta con mi apoyo y el respaldo del gobierno del estado” Puntualizo el edil.

Dicho evento fue realizado en las instalaciones de la escuela nacional de protección civil, campus Chiapas, donde Gobernador, diputados, presidentes municipales y demás funcionarios públicos se dieron la tarea de atender los criterios de seguridad y brindar confianza a sus respectivos municipios.

Inicio