SE INSTRUYE NO USAR MÁS UNICEL EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Dando seguimiento a la propuesta inculcada por innovadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicio 169, El Gobierno Municipal que preside el Lic. José Francisco Nava Clemente acepta la propuesta para recomendar que las áreas que conforman la estructura orgánica del Ayuntamiento reduzcan la adquisición, manejo y uso de unicel en el edificio que este ocupa; esto con ser participe y apoyar al medio ambiente.

La campaña del Dish Challenge, se basa en no utilizar utensilios fabricados con unicel, ya que es un material que daña a los ecosistemas, dado a la problemática que esta causa, se reemplazara por un vaso y plato de plástico de uso diario.

Se exhorto a los colaboradores del ayuntamiento a generar conciencia y ser participe en la campaña, que brindará beneficios a favor del planeta, así mismo se reducirá el índice de utilización del unicel dentro de las instalaciones de la presidencia.

También se brindará todo el apoyo a estos jóvenes innovadores, los cuales tiene como mentalidad llevar este proyecto a distintas instituciones a las cuales les darán una catedra de los beneficios que este brinda, así mismo a unirse para redoblar esfuerzo y crear una cultura a favor de la naturaleza.

El alcalde expreso, “Es importante que como ayuntamiento pongamos el ejemplo para que poco a poco se extienda a la población en general y se exhorte hacer conciencia del daño que este producto causa; somos el primer municipio que, de la iniciativa en evitar el uso del unicel, además propondremos campañas, foros, talleres y platicas que orienten a la ciudanía, ya que el unicel es un material no biodegradable” Puntualizo.

Para concluir Francisco Nava Clemente, destacó que las personas deben utilizar materiales amigables al medio ambiente por ello se deben utilizar productos que no contaminan iniciándose diversas actividades durante este mes de junio como es el acopio de pilas, mesas de trabajo con comerciantes para concientizarlos en la campaña, apoyo y firmas de carta compromiso con la iniciativa privada para el uso de otros materiales, campañas de separación de basura en las escuelas, proporcionando contenedores y seguir con la reforestación en toda la cabecera municipal.

Inicio