SE SUPERVISA EL FUNCIONAMIENTO DEL RASTRO MUNICIPAL

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. - Con el objetivo de conocer la funcionalidad y verificar el adecuado manejo de las normas de salubridad, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, acompañado de su esposa la Lic. Alejandra Aranda Nieto, dieron un recorrido por las instalaciones del rastro municipal.

En dicho recorrió se notó el avance de mejoría que ha fundamentado el rastro municipal, como es el cumplimiento de los requisitos para el ganado a sacrificio, donde se inspeccionan que el representante del animal cumpla con los fundamentos que las leyes marcan para continuar el proceso.

Así mismo se reconoce el trabajo que a diario el personal realiza, siendo un filtro para la verificación de carne en buen estado, en la cual todo pasa por etapas para detectar anomalías que puedan afectar la salud de los ciudadanos cintalapanecos.

El médico veterinario dio una muestra a los presentes, en la cual demostró que para que la carne pueda salir y ser trasladada hasta los establecimientos de distribución, se analiza por completo el animal, tanto partes externas e internas, realizando pruebas de laboratorio con el fin de diagnosticar enfermedades y realizar un reporte.

“Se ha trabajado fuertemente para mejorar la infraestructura de las instalaciones, se reactivó el alumbrado, se mejoraron las condiciones del drenaje, además se entregó   a cada uno de los trabajadores equipo y herramientas para un mejor desempeño” puntualizó.

Para culminar se da énfasis de que la recepción del ganado cuenta con un horario de atención, verificando la documentación y estando en coordinación con la fiscalía de abigeato para descartar que se de procedencia ajena.

Inicio