FRANCISCO NAVA ACOMPAÑA AL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN A LA SESIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. - Con el compromiso de mejorar estratégicamente y ver estadísticas de los avances en materia de seguridad, el Alcalde de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente atestiguo la XXVI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública encabezada por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

 El gobernador exhorto que en Chiapas se trabaja sin tregua y con cero tolerancias contra la delincuencia, al mismo tiempo reconoció a la guardia nacional por combatir la inseguridad del país y fortalecer la protección y el respeto de los derechos humanos. También enfatizo que colocando a la seguridad como prioridad es posible mejorar el camino hacia el progreso y afianzar la tranquilidad en el estado.

También se presentó el avance trascendente en el tiempo de trabajo que lleva la administración, en la cual se han realizado más de 719 mil patrullajes e implementado 24 mil 138 operativos interinstitucionales; derivado de lo anterior, se detuvo a 6 mil 236 personas por diferentes delitos y faltas administrativas; se recuperaron 114 vehículos con reporte de robo, aseguraron 161 armas de fuego, 103 cabezas de ganado, así como 17 mil 512 piezas de madera.

Por su parte Francisco Nava enfatizo que Cintalapa continua de manera espontánea y firmes en los lineamientos del gobierno del estado, ya que, en coordinación con dependencias de seguridad, se buscan estrategias para brindar un ambiente de paz y tranquilidad a las y los ciudadanos del valle de Figueroa.

“Es una gran muestra de compromiso y trabajo que realiza el gobernador, la seguridad es prioritaria en el día de las personas, y se debe trabajar coordinada con corporaciones y dependencias de seguridad pública que brindan el apoyo a los diferentes municipios” Puntualizo el edil.

También estuvieron presente la presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios; el comandante de la XIV Zona Naval, Rafael Adolfo Suárez González; el subsecretario de Servicios de Gobernanza Política de la Secretaría General de Gobierno, Giovvanny Alexander Campos Anaya; y presidentes municipales.

Inicio