POLICÍAS DE CINTALAPA RECIBEN CURSOS DE CAPACITACIÓN DE FORMACIÓN INICIAL

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. - Con el objetivo de reforzar el conocimiento ante sucesos delictivos, elementos de la policía municipal de Cintalapa, acudieron a los cursos de capacitación de formación inicial a nuevos miembros.

La capacitación fue impartida a un total de 42 policías de tres distintos municipios, con la finalidad de ampliar y fortalecer la profesionalización del personal operativo, además de que dotar al cuerpo policiaco de las herramientas y conocimientos óptimos para el desarrollo de sus funciones.

Entre los asistentes, se destaca la participación de siete elementos del cuerpo policiaco municipal, quienes se nutrieron de conocimientos por parte del instituto de formación policial de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Las mesas de diálogos que encabeza el Gobernador Rutilo Escandón, tienen como propósito reducir el índice delictivo en el estado de Chiapas, por lo que agradezco la invitación a los elementos de la policía, quienes se nutren fuertemente de conocimiento básico para afrontar acciones contra delincuentes” puntualizo el edil.

Para finalizar el alcalde exhortó a la población Cintalapaneca a ser participe ante eventos inesperados y sospechosos, fomentando la cultura de acudir a las llamadas a números de emergencias y continuar el proceso de demanda para llegar a la conclusión y legalidad del caso.

Inicio