6 marzo, 2018 0 111 Views

Oficialmente instalada en Cintalapa Centro Municipal de Control de Incendios Forestales

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2018.- El Gobierno Municipal que Preside, Enrique Arreola Moguel ha sido un protector de los recursos naturales, toda vez que de ello depende la calidad de vida de los habitantes.

Eso quedó expuesto durante la instalación del Centro Municipal de Control de Incendios Forestales, donde a través de las instancias de los tres órdenes de gobierno se establecieron los compromisos para cuidar el medio ambiente.

Kike Arreola, a lo largo de dos años de Administración Pública se ha mantenido al pendiente de las acciones que permitan proteger los recursos en flora y fauna asentados en el Corredor Biológico Zoque situado en la zona norte y noroeste de Cintalapa.

Eso significa, que las instituciones estatales y federales en coordinación con el Ayuntamiento han establecido acuerdos en las comunidades para evitar que se registren incendios forestales.

Por ello, se llevó a cabo en la Dirección de Medio Ambiente Municipal ubicado en el Parque Ecológico “Eduardo Esponda”, “La Instalación del Centro Municipal de Control de Incendios Forestal.

Ahí, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Sergio Méndez Ocaña en representación del Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel, presentó la Estrategia de prevención y Combate de Incendios Forestales 2018 para el Municipio de Cintalapa.

En su participación el Jefe del Departamento de Incendios Forestales de la CONAFOR, Sergio Romeo Montes de Oca destacó la importancia de la instalación del Centro de Control de Incendios en Cintalapa, ya que dará respuesta inmediata a cualquier contingencia o conato de incendio en esta temporada de estiaje y de calor.

Dijo que hay que estar atentos y preparados ante cualquier eventualidad, porque los pronósticos meteorológicos indican altas temperaturas, que son las que propician más fenómenos relacionados con los incendios. Nada alentador para el municipio, concluyó diciendo.

También estuvieron en el evento, del 100º Batallón de Infantería, el Teniente Fidel Cortés Martínez; el Director de Medio Ambiente Municipal, Jesús Alejandro López Santos; el Coordinador Estatal de la SEMAHN, Juan Carlos Solórzano Guillén; Funcionarios de Protección Civil, SAGARPA y de las Reservas de la Biosfera del Ocote y de la Sepultura; entre otros.

Cabe destacar, que el Alcalde Enrique Arreola Moguel aportó un vehículo más para las labores de combate de incendios y agregó a 10 brigadistas para sumarse a las acciones.

Previous El DIF felicita a Valeria Guadalupe Natarén Nafate por ser elegida como la Niña Difusora de Cintalapa
Next DIF Cintalapa felicita a Valeria Guadalupe por obtener el Primer Lugar en el encuentro Regional de Niños Difusores