Operativo intermunicipal en Cintalapa por la seguridad de todos

Cintalapa, Chiapas. Julio del 2017.- El compromiso por la seguridad pública sigue firme, ya que representa uno de los ejes rectores de mayor prioridad en este Gobierno Municipal presidido por Enrique Arreola Moguel.

La inversión en este rubro ha sido fundamental para la implementación de mejores estrategias y resultados a favor de la sociedad, la cual demanda atención de los tres órdenes de gobierno.

Hoy Cintalapa cuenta con más y mejores equipos en fuerza de tarea, herramientas y vehículos, lo que permite tener una policía más preparada y cercana a la gente de barrios y colonias de la ciudad.

En este contexto, constantemente se realizan operativos en puntos diversos de la cabecera municipal a efecto de contrarrestar el índice delictivo con la participación de corporaciones de nivel municipal, estatal y federal.

Además, por instrucciones del Edil cintalapaneco Enrique Arreola Moguel, el Consejo Municipal de Seguridad Pública convoca a operativos intermunicipales con la activación de corporaciones de Jiquipilas para reforzar la seguridad.

El apoyo entre municipios de la Región II Valles-Zoque ha sido un acuerdo del Órgano Colegiado de Seguridad, con el propósito de coadyuvar en las tareas que den como resultado la reducción delictiva.

Las autoridades reiteran el compromiso de mantener un municipio en paz, sin embargo; convocan a la ciudadanía a colaborar con las instituciones, haciendo caso a las recomendaciones de prevención y denunciando los delitos al 911 y al 089.

En casi dos años de Gobierno en Cintalapa, se ha logrado detener a varias personas y a desarticular organizaciones como presuntos responsables en actos delictivos que continúan bajo proceso judicial ante la autoridad correspondiente.

Previous En marcha operativo de vacaciones de verano 2017 en Cintalapa
Next Felicita Enrique Arreola a egresados del ciclo escolar 2017