TERCERA REUNIÓN INTERIMUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Manteniendo unión entre gobiernos municipales y dependencias de seguridad pública, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente encabezó la tercera reunión interinstitucional de la región Valle Zoque.

En dicho protocolo el Presidente Francisco Nava recalcó que el apoyo brindado del gobierno del estado, ya que con los lineamientos se ha manteniendo la unión entre gobierno y ciudadanía, siendo partícipe ante cualquier acto delictivo, siendo el ojo ciudadano y utilizando números de emergencias para atender la situación.

Se realizó la presentación estadísticamente con avances del progreso en materia de seguridad, en el cual gracias a la unidad de distintas corporaciones se han implementado operativos de seguridad que beneficia a la ciudadanía salvaguardando su integridad.

Asimismo el edil puntualizó que la inseguridad en Cintalapa va decreciendo, gracias a la buena coordinación con las corporaciones de seguridad y a la implementación de operativos estratégicos de seguridad que buscan siempre prevenir y mantener la paz y el orden, reconociendo que la participación de la ciudadanía con el gobierno ha sido la base fundamental de estos grandes avances en materia de seguridad.

Para culminar se firmó la minuta de acuerdo en donde se mantienen los acuerdos de seguir trabajando unidos, en la que los representantes de los municipios de Cintalapa, Jiquipilas y Ocozocoautla mantendrán unificando esfuerzos para combatir la delincuencia y brindar un ambiente de paz y tranquilidad.

Al evento asistió Alfonso Estrada, Presidente municipal de Ocozocoautla, Pedro Gerardo Gil Camacho, Coordinador de prevención del delito de Jiquipilas; Guillermo Arturo Lam Nataren, Fiscal Regional Itsmo-Costa; Lester López Toledo, Coordinador del Delegado del SESESP; Argel Mendoza Cortes, Comandante del 100 batallón de infantería Chiapas Nuevos y demás representantes de las dependencias de seguridad pública.