FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ALCOHOLES CON LA SECRETARIA DE SALUD

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. - Con el propósito de facultar al Ayuntamiento Municipal de Cintalapa, que preside Francisco Nava y demás gobiernos municipales, en la regulación en todo lo competente a este ramo, se llevó a cabo la firma de convenio de Colaboración en Materia de Alcoholes entre la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos Municipales, en la heroica Chiapa de Corzo.

Con ello, el ayuntamiento de Cintalapa, tendrá la facultad de fijar horarios, días, lugares de almacenaje, distribución y venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de reducir los índices de violencia familiar, alcoholismo y los índices delictivos.

En esta reunión, se tomaron acuerdos que beneficiarán a la ciudanía Chiapaneca, donde el Gobierno del Estado, redobla esfuerzo y trabaja en materia de Salud, llevando pactos y convenios con los ayuntamientos, quienes serán los responsables de brindar información y atenciones médicas.

Con este convenio, además se otorga a los ayuntamientos facultades operativas como la vigilancia y que no se permita la venta a menores de edad, obligando a los establecimientos a cumplir los reglamentos que lo rigen, asimismo se verificaran que cumplan con requisitos y respeten la ley. Aunado, se pretende que la violencia familiar y actos delictivos que provoca su consumo, se reduzcan en gran medida.

“Nos hemos enfocado a aplicar la legalidad en todos los establecimientos y comercio donde se consume y vende bebidas alcohólicas, los operativos serán más constante haciendo que los comerciantes cumplan con los requisitos que salubridad rige; esto es un gran avance para Cintalapa ya que se tiene como objetivo reducir el índice de consumo de alcohol” puntualizo el edil.