CINTALAPA ALIADO DE AMLO, PARA MEJORAR PRODUCTIVIDAD EN ZONAS INDÍGENAS

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de facilitar recursos para la gestión de proyectos del Gobierno Federal, el Alcalde de Cintalapa Lic. José Francisco Nava Clemente, entregó proyectos productivos a representantes de comunidades indígenas del Valle de Figueroa.

Nava Clemente refrenda su compromiso con las y los hermanos indígenas, a quienes brindó el apoyo para acudir a foros organizados por dependencias del gobierno federal, en busca de la gestión de proyectos a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, quienes por instrucciones del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, facilitaron el mejoramiento para la productividad.

Los representantes agradecieron al Presidente Municipal por trabajar de manera unida con ellos, ya que en años anteriores solo se había logrado la obtención de dos proyectos anuales, por lo que la transformación del camino de la esperanza, se ve reflejado con él, al conseguir la gestión de nueve proyectos en su primer año como mandatario.

Entre los proyectos destacan: Taller de tejidos y bordados, Ampliación a la producción de engorda de ovinos, Producción y comercialización de miel, Producción de hongos comestibles, Cría y engorda de borregos, Producción de chile jalapeño, Siembra de tomate bajo sombra y producción y comercialización de huevo para plato.

“La estabilidad para el bienestar de las comunidades indígenas y el camino a la transformación, son guiadas con la suma de esfuerzos del gobierno Federal y Municipal, perseverando los objetivos para mejorar la calidad de vida de los pobladores” puntualizó el edil.

Los beneficiarios pertenecen a las comunidades de Esperanza de los pobres, El Mirador, Nuevo Amanecer Tenejapa, Monte de los Olivos, Monte Oreb, Mariano Perez Díaz y Las Palmas.

Asistieron Rafael Martín Velázquez Molina, director del Centro Coordinador del INPI de Ocozocoautla de Espinoza; Mario Luna Posada, encargado de PROIN del Centro Coordinador del INPI de Ocozocoautla de Espinoza; Andrés Pérez Martínez, Delegado de Gobierno de Cintalapa de Figueroa; Glorigalva Díaz Hernández, Enlace Nacional del INPI de las mujeres indígenas de Cintalapa de Figueroa; Rafael Gómez Pérez, director de Asuntos Indígenas y demás asistentes.