SE PROGRESA EN LA EDUCACIÓN, SE MANTIENE LA UNIÓN SOCIAL Y SE CAMINA A LA TRANSFORMACIÓN

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura en instituciones educativas y mantener la unión entre sector estudiantil y comitiva de barrio, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, sostuvo una reunión con la comitiva del barrio de la Urbana, comité de padres de familia y personal docente de la escuela primaria “Fray Bartolomé de las Casas”.

El objetivo de la reunión fue que el Presidente Francisco Nava, informara que, gracias a la coordinación entre el comité de barrio y personal docente de la escuela, autorizarán la construcción de un domo para mejorar la infraestructura de la institución lo que permitirá mejorar la calidad de vida.

La presidenta del comité de barrio ratificó que esta decisión democrática fue pensada en el bienestar de los niños quienes son los que van gozar y a mejorar su rendimiento, además de que en el acuerdo se comprometen a brindarles el espacio a los pobladores para realizar diferentes eventos y ser beneficiadas ambas partes.

Nava Clemente dijo sentirse satisfecho ya que ambas partes tomaron una decisión, en la cual la niñez saldrá beneficiada, “Esto no es un gusto, es una necesidad para la primaria, estoy feliz de la buena coordinación que se llevó, ahora haremos nuestra parte de priorizar la obra”.

Los catedráticos de la primaria Fray Bartolomé de las casas agradecen este apoyo, ya que podrán realizar diferentes actividades debajo del domo, el cual los protegerá de los cambios climáticos, fortaleciendo las actividades deportivas y de recreación