EN CINTALAPA DE FIGUEROA, INAUGURAN LA EXPO GANADERA 2020

En el marco de la feria de la Candelaria 2020 y promocionando una de las atracciones de mayor impacto, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, encabezó la inauguración de la Expo ganadera 2020.
 
Acompañado de la Presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Elizabeth Bonilla Hidalgo; Alejandra Aranda Nieto, Presidenta del Dif Municipal; la Secretaria de Bienestar, Adriana Grajales; Diputado Local, Fidel Álvarez; Diputada Local, Ana Laura Basurto; Alonso Barba Ochoa, Presidente de la ganadera local, realizaron el corte de listón.
 
Posteriormente, recorrieron los módulos de cultura, empresarial, educativos y de dependencias gubernamentales, que brindan atención a la ciudadanía para promocionar obras y conocimiento de las y los Cintalapanecos.
 
Acompañados por líderes de organizaciones ganaderas, recorrieron la exposición ganadera donde se premiaron con dinero en efectivo y aparatos de trabajo a los tres primeros lugares del segundo concurso municipal de la vaca lechera; ahí mismo, gracias a la coadyuvancia entre municipio y la secretaria de agricultura, ganadería y pesca, se realizó la entrega simbólica de sementales bovinos a productores, con el objetivo de mejorar la calidad genética, 
ponderando de manera prioritaria el fortalecimiento al sector ganadero, como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento económico de Cintalapa. 
 
Cabe mencionar que la SAGyP, apoyó en la premiación de los participantes de la vaca lechera, entregando la picadora de forraje para el primer lugar, cerco eléctrico para el segundo lugar y termo para  inseminación al tercer lugar.
 
“La tradicional Expo Ganadera, ofrece múltiples atracciones para toda la familia, refleja no sólo el fomento a las tradiciones, sino el avance del desarrollo social en el municipio.  Esta feria nos permite dar a conocer el impulsado al sector agropecuario, que es de gran importancia en la zona y es por ellos que trabajamos fuertemente, buscando gestiones de proyectos con instituciones gubernamentales para fortalecer la relación y brindar mejores beneficios” puntualizó el edil.
 
Estuvieron presentes la Presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Elizabeth Bonilla Hidalgo; Alejandra Aranda Nieto, Presidente del Dif Municipal; la Secretaria de Bienestar, Adriana Grajales; Diputado Local, Fidel Álvarez; Diputada Local, Ana Laura Basurto; Alonzo Barba Ochoa, Presidente de la ganadera local; José Antonio Hernández, en representación de la Mtra. Zaynia Andrea Gil Vazquez, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca.