NOVENA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Manteniendo la firmeza, legalidad y la impunidad ante cualquier acto delictivo y unificando esfuerzos para brindar un ambiente de paz y tranquilidad, el Alcalde José Francisco Nava Clemente, encabezó la novena sesión ordinaria del consejo municipal de seguridad pública.

 
En dicha reunión, se tomaron iniciativas de acuerdos anteriores, respetando la democracia y opinión de cada representante de la corporación de seguridad, con el objetivo de proyectar mejoras en materia de seguridad y estar a disponibilidad de la ciudadanía.
 
El Presidente Francisco Nava, recalcó que se continúan con los lineamientos mencionados por el Gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien tiene el claro compromiso de cero impunidad a los involucrados en actos delictivos; así mismo mantener el orden y la transparencia dentro de las instituciones.
 
“Se han reforzado las estrategias de prevención, vamos por buen rumbo, la colaboración de las y los ciudadanos ha sido fundamental para reducir el índice delictivo, no bajaremos la guardia y continuaremos trabajando de manera comprometida por el bien de Cintalapa” enfatizó el edil.
 
Además, se mencionó que el municipio, así como colonias, ejidos y rancherías, son monitoreados frecuentemente para brindar el apoyo inmediato, asimismo, se invita a la ciudadanía a ser partícipe, realizando sus denuncias ante el ministerio público y usar los números de emergencias 911 y 086.
 
Estuvieron presentes Lic. Guillermo Arturo Lam Nataren, Fiscal Itsmo Costa; Marcó Antonio Cundapi Jiménez, Delegado del Secretariado de seguridad de la Zona Istmo Costa ; representantes de corporaciones de seguridad; Regidores, Secretario Municipal entre otros.