BODAS COLECTIVAS 2020

Respaldando acciones que encabeza el Gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, como muestra de solidaridad y respeto a la unión de parejas bajo el marco de la legalidad y lealtad, el Presidente Cintalapaneco atestiguó las bodas colectivas 2020 del estado de Chiapas, misma que se efectuaron en la capital Chiapaneca.
El Gobernador, aseguró que el núcleo familiar es lo más importante de la sociedad y este acto representa la oportunidad de fortalecer la unidad, beneficiando a parejas de Cintalapa, San Fernando, Jiquipilas, Berriozábal, Ocozocoautla, Suchiapa, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.
Por su parte, el edil Cintalapaneco dijo que esta acción garantiza bienestar personal, familiar y social; donde las parejas se comprometen a tener las mismas obligaciones y derechos, fomentando la cultura de la formalidad en las familias.
Además, felicita a las parejas Cintalapanecas, quienes aceptaron unirse legalmente ante la sociedad, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones, inculcando y fomentando valores para fortalecer el amor, la unidad y las familias.
El director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, dio a conocer que contrajeron matrimonio gratuitamente 354 parejas, el doble del año pasado, mismas que hoy cuentan con certeza jurídica en la conformación de sus familias. 
Asistieron al evento la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos; la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; la subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo estatal, Guadalupe Rodríguez Miceli; Alejandra Aranda Nieto, Presidenta del Dif Cintalapa; y los presidentes municipales de Ocozocoautla, Suchiapa y de Jiquipilas.