PROGRAMAS ALIMENTARIOS 2020

Siendo testigos de grandes acciones para fortalecer el desarrollo integral de las familias, así como brindar beneficios nutritivos, el Alcalde atestiguó el banderazo de arranque de los programas alimentarios, que encabezó el Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandon Cadenas.

El Ejecutivo del estado dijo que gracias al buen uso del recurso, este año se dará atención a cerca de dos millones de personas con estos beneficios, logrando un incremento del 35 por ciento respecto al 2019.

“ Se continuará la inversión para que más chiapanecas y chiapanecos en condición de vulnerabilidad, ejerzan el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, con base en el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de trabajar para hacer justicia social” enfatizó el Gobernador.

Por su parte del edil reconoce y respalda cada acción que se realiza a favor de las y los Chiapanecos, quienes han sido acreedores de grandes beneficios para el desarrollo integral de las familias y garantizar que el recurso público se está utilizando en necesidades prioritarias.

“Este programa será de gran utilidad, existe un índice de personas vulnerables, los cuales no cuentan con los recursos suficientes para brindar una buena alimentación a sus familias, hoy es un día histórico, gracias al trabajo del gobierno del estado, quien a través del Sistema Dif, impulsan programas de bienestar social” dijo el Alcalde.

 El programa brindara un total de 220 millones de raciones, los cuales serán dotados a diferentes municipios con índices de insuficiencia alimenticia.