MANTIENEN ESTRECHA COORDINACIÓN AUTORIDADES EN CINTALAPA ANTE LA CONTINGENCIA

El H. Ayuntamiento ha tomado con mucha responsabilidad y compromiso la contingencia sanitaria que representa el COVID-19 a nivel mundial, donde desde un inicio, se realizaron ruedas de prensa dando a conocer los pormenores y posicionamiento del Gobierno Municipal, ante la situación.

El Alcalde dijo que trabajan arduamente a través de la Dirección de Salud Municipal, con acciones de concientización y sensibilización a la población, sumándose a la jornada nacional de Sana Distancia, que ha instruido la Secretaria de Salud, ante la contingencia.

También, se ha hecho la promoción de evitar asistir a eventos masivos de alta afluencia de personas, como conciertos, eventos deportivos, religiosos; recomendaciones que ha acatado el municipio al cancelar los eventos públicos en su totalidad.  

Entre otras medidas preventivas, personal de salud inspecciona mercados, bancos, plazas, terminal de autobuses de corto y largo recorrido, gimnasios, albercas, centros de recreación, entre otros.

Exhortamos a no caer en pánico, a mantenerse informados a través de medios oficiales de las dependencias competentes y no ser partícipes en la cadena de información falsa, ya que a la a brevedad posible, el titular de la Secretaria de Salud será el encargado de dar a conocer los posibles casos en el municipio.

En Cintalapa, se han reforzado las medidas ante personas que presenten sintomatología, o casos sospechosos, tomando los protocolos marcados por la secretaria de salud estatal. 

El alcalde ,  refrendó que se respeta los lineamientos y medidas sanitarias que emite el gobierno encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, asimismo el municipio demostró estar preparado para efectuar los apoyos de los diferentes programas federales, reforzando las medidas y brindando atención en el punto de reunión, como el pago a adultos mayores, donde personal de salud estará presente ejerciendo trabajo de higiene y siguiendo los protocolos.

Estuvieron presentes Dra. Lorena Ghoretti Sarmiento Marroquín, Directora del Hospital Básico Comunitario; Dr. Ibisnet Rodríguez Meza, Director de Salud Municipal; Dr. Gilberto Alesandro Morales Orantes, Coordinador de Centro de Salud Cintalapa; Dr. Manuel López Cadena, Coordinador del Centro de SALUD Jiquipilas; Dr. Román Martínez Camilo, Subdirector Hospitalario del Hospital Básico Comunitario; Prof. Pascual López Hernández, Primer Regidor, titulares del área de Salud e integrantes del consejo de seguridad pública municipal.