Ayuntamiento de Cintalapa y sector Salud, coordinan trabajos ante contingencia por Covid-19

Manteniendo el firme compromiso para contribuir al bienestar de la sociedad y evitar problemas ante la contingencia del Covid-19, el Alcalde Cintalapaneco y el Sector Salud integran el consejo médico municipal, para seguir lineamientos que estipula la secretaria de salud federal y estatal, ante la contingencia sanitaria por covid-19.

En dicha reunión, se dio a conocer el panorama epidemiológico, que es de gran importancia para mantener informada a la sociedad de la tipología de virus al cual nos enfrentamos, cual son sus consecuencias y las medidas necesarias para proteger, prevenir y evitar la propagación de la enfermedad.


Asimismo, como alternativa y refrendando el compromiso, se mencionó que Casa AME se adaptará para atender a personas con sintomatología de la enfermedad, donde recibirán un tratamiento especial, cumpliendo con los protocolos de prevención y control sanitario, manteniendo la coordinación con la Secretaría de Salud para descartar o confirmar posibles casos.

“La sana distancia, el lavado de manos y la higiene del espacio habitual, son claves para prevenir el contagio de esta enfermedad; es momento de concientizarnos, fortalecernos como sociedad, ser solidarios, nos unamos a la iniciativa #QuedateEnCasa” puntualizó el edil.

Ante la actual situación, se redoblará los trabajos, exhortando a las personas a que no salgan de casa, a mantenerse informados a través de los portales oficiales de la Secretaría de Salud y comunicarse a los números  800 7722020 y 968 103 0259, en caso de presentar síntomas.