Barrio Tepeyac en Cintalapa, beneficiado con obras publicas

Con las medidas sanitarias para evitar contagios ante el Covid-19, como lo es la Sana Distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, el Ayuntamiento realizó el banderazo de inicio de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, en el barrio Tepeyac.

La finalidad es mejorar la infraestructura que se encuentra en mal estado y complica el tránsito por estas zonas, debido al mal estado en que se encuentran, además de ser un camino que conduce a zonas comerciales y educativas.

El barrio se encuentra en zona alta, es por ello que las precipitaciones afectan a las viviendas cercanas, inundando el tránsito y generando afectaciones a las calles.

“Esta calle genera diversos problemas, por estas calles transitan estudiantes que en las temporadas de lluvias buscan alternativas para no verse afectados, así como los transportistas públicos que cortaban las distancia por no encontrar el camino en buenas condiciones, la gente pidió que se solucionara esta problemática  y hoy damos el inicio a estos trabajos” puntualizó el edil.

La obra fue financiada por el FIS (Fondo de Infraestructura Social 2020) y consiste en la pavimentación de calles con concreto hidráulico, guarnición, rehabilitación del sistema de drenaje.

Además de la población que vive en esta zona, se beneficiará a transportistas, sector educativo y deportivo, ya que es una de las zonas de mayor numero de personas.