Cintalapa beneficiado con la donación de terreno con pozo

Gracias a la buena comunicación y voluntad para buscar soluciones ante la escasez del vital liquido en diferentes zonas del municipio, el H. Ayuntamiento fue beneficiado con la donación de un terreno que contiene un pozo, para satisfacer las necesidades de los barrios de Guadalupe y Santa Cecilia.

La familia Clemente Rodríguez, como muestra de solidaridad a las familias que sufren el desabasto del vital líquido, debido a las condiciones que afectan el nivel del agua, decidieron donar el terreno con una proximidad de 10 m por 10 m, el cual en su interior contiene un pozo con un aproximado de 12 metros de profundidad y 10 m de diámetro.

Por parte de la familia, el Dr. Heberto Clemente Rodríguez, hizo mención que son sabedores de la crisis que se vive por la carencia del vital liquido, por ello, como aporte ciudadano y a la perseverancia y coordinación con el Ayuntamiento, han tomado la decisión de aportar una parte de su patrimonio, “autoridades municipales del pasado tuvieron la iniciativa de acercarse para tratar este asunto, sin embargo lo querían hacer a la mala y así las cosas no avanzan por buen camino, hoy las cosas son diferentes, la comunicación y el deseo de ayudar fue fundamental para concretar esta noble acción”.

Por parte del Ayuntamiento se dan muestras de agradecimiento, así también se informa que es una gran logro y avance para la administración, quienes desde sus inicios han priorizado trabajos para el bienestar de las familias Cintalapanecas.

“Se han realizado los estudios correspondientes y todo ha sido positivo, ya se trabaja en el proyecto para que muy pronto se inicien los trabajos y en un determinado tiempo llevemos hasta los hogares este vital liquido que tanta falta hace” puntualizó el edil.


Cabe mencionar que el liquido no es para consumo humano, solo para actividades del hogar, donde se instalará filtros y caseta de vigilancia para controlar y abastecer a los barrios de Santa Cecilia y Guadalupe. 

Se agradece a los presentes Dr. Heberto Clemente Rodríguez, Lic. Carmen Fernanda Clemente, Ing. Carlos Andrés Clemente, ing. Juan Carlos Clemente Rodríguez, y a toda la Familia Clemente Rodríguez.