Ayuntamiento de Cintalapa conmemora el CLXXIII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Recordando parte de la historia de nuestro país, en la que sucedieron actos para dar paz y libertad a los mexicanos, el H. Ayuntamiento llevó a cabo la conmemoración del 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

La historia relata que, debido al objetivo de expansión de los Estados Unidos Americanos, el ejercito arribó a nuestro país para colonizar tierras, a la cual el grupo de cadetes pelearon por la libertad de nuestro país y defendieron con valentía el Castillo de Chapultepec.

Con los símbolos patrios y lectura conmemorativa de la hazaña, se da continuidad a esta conmemoración tan importante, que se realiza a lo largo del país. Además, como protocolo se realiza el disparo de salva al aire.

Posterior se montó ofrenda al Monumento de los seis Niños Héroes (Juan Escutia, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Agustín Melgar y Fernando Márquez), donde se efectuó el toque de silencio a la memoria de estos valientes personajes.
 
El batallón militar refrendó el compromiso de mantener la estabilidad social, aplicando planes de emergencia y actuando de manera oportuna en lo que se requiera, así mismo, manifestaron   estar preparados para afrontar sucesos naturales y participar en operativos de seguridad.

El H. Ayuntamiento seguirá conmemorando hazañas históricas del mes patrio, fomentando la cultura y llevando enseñanza a las nuevas generaciones, de principios y patriotismo que estos héroes nos heredaron con la defensa de nuestra patria.