OTORGAR NUEVA INDUMENTARIA, GARANTIZA MEJOR CALIDAD EN EL RASTRO MUNICIPAL: FRANCISCO NAVA

Cintalapa, Chiapas. - El gobierno Municipal que preside Lic. José Francisco Nava Clemente, para brindar una mejor imagen, mayor protección y seguridad al personal que labora en el rastro municipal, mejorando la higiene, sanidad y calidad, para ofrecer un mejor servicio y garantizando carne en estado saludable para el consumo de la ciudadanía, entrego uniformes y equipo de trabajo al personal del rastro municipal.

Para mejorar el servicio que brindan los trabajadores del Rastro Municipal de Cintalapa, el Ayuntamiento entregó 17 mandiles blancos plastificados, 17 cascos blancos, 17 pares de botas blancas, 10 overoles kaki, 6 overoles blancos, 1 caja de cubre bocas desechables, 8 cubetas blancas de plástico, 2 cubetas galvanizadas número 10, y 2 cubetas galvanizadas número 5.

El Alcalde Francisco Nava, dio un recorrido por las instalaciones del Rastro Municipal con la intención de conocer las necesidades y áreas de oportunidad del lugar, por lo que estableció el compromiso de darle la atención necesaria para aumentar la calidad del producto, en pláticas con los trabajadores, solicitó el trabajo arduo en beneficio de los Cintalapanecos, además de destacar la importancia de portar el uniforme como símbolo de pertenencia de un equipo de trabajo unido.

Destacó el Presidente que se debe llevar un buen trato en el área de trabajo, entre compañeros y hacia los productores ganaderos, ya que esto es un punto clave para continuar mejorando, la normativa vigente señala que el equipo y utensilios que se utilice en el Rastro deberá tener superficies impermeables y lisas; ser de material resistente a la corrosión; no ser transmisores de ningún olor o sabor; no ser tóxicos ni absorbentes, ser de fácil limpieza y resistencia a la acción de los desinfectantes, además, observar las disposiciones sanitarias que determinen las autoridades respectivas y el personal de los rastros, respecto de las medidas que se refieren a la seguridad e higiene en el procesamiento, se atenderá a lo dispuesto por las normas oficiales Mexicanas.

"Es importante mantener este lugar en óptimas condiciones, pues es aquí en este lugar de sacrificio donde sale toda la carne que se consumen todos los Cintalapanecos, por lo que siempre trabajamos siguiendo las normas de calidad e higiene para nuestra gente", enfatizó el alcalde.

Recalco que queda prohibido comercializar dentro del Municipio carne para consumo humano que no provenga del rastro municipal o concesionarios a particulares, debidamente autorizados ya que esto es penado por la ley y severamente castigado.

El Mandatario Municipal estuvo acompañado por integrantes de cabildo, Directores de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento y trabajadores del rastro municipal que agradecieron los apoyos brindados por la presente administración municipal pues con esto pueden realizar un mejor trabajo, mejorando sus condiciones laborales.