Gobernador Rutilio Escandon y Pancho Nava, modernizan y favorecen la imagen urbana con obras de alto impacto

en su gira de trabajo, donde refrendó el compromiso de brindar mejores obras para el bienestar de las y los cintalapencos, el gobernador de Chiapas Dr. Rutilio Escandon Cadenas expresó que mediante la construcción de obras que dan movilidad y seguridad tanto a las personas como al traslado de productos, se da muestra del trabajo comprometido entre las autoridades municipales y el gobierno del estado para sacar adelante las necesidades mas urgentes de la población.

En el protocolo, manifestó que esta importante infraestructura esta construida con material de calidad, también ademas de contar con calles pavimentadas, se mejoraron las redes de drenaje, alcantarillado y pluvial, así como se embellece con la escultura simbólica del caballo y la marimba “Me comprometo a que este año se realice la segunda etapa del Boulevard, y lo hago porque estoy seguro de que tendremos economía, pues trabajamos de manera honesta y responsable”.

 Por su parte el alcalde Lic. Jose Francisco Nava Clemente dijo que esta vialidad beneficia a distintas colonias, especialmente a las y los estudiantes que, cuando retornen a clases presenciales, tendrán una vialidad más segura. Agregó que tanto el bulevar cómo los pozos profundos fueron consensados con la ciudadanía.  

Esta obra fue una de las demandas mas proclamada por la ciudadania, debido a los estragos que se provocan para accesar a las instituciones educativas y diferentes comunidades cercanas, con esto las y los cintalapanecos gozaran de un mejor transito favorables y que brinden seguridad a la vialidad de esa zona.

Ademas del Boulevard con pavimento hidráulico, se inauguro el monumento a dos símbolos representativos del municipio, como lo es la estatua al charro y la marimba. También el embellecimiento cuenta con letras turísticas, iluminación y reforestación de áreas verdes con flores.

Con esta obra se cubren muchas deficiencias y se favorecen a muchos sectores, este gobierno continúa demostrando que los recursos públicos son invertidos en necesidades prioritarios que otorgue beneficio para todos. Así también agradece al gobernador Rutilio Escandon Cadenas por llevar una cuarta transformacion hasta el municipio y refrendar su compromiso.