Con respaldo y aporte del Gobernador, en Cintalapa queda instalado el Centro Municipal de Control, Combate y Liquidación de Incendios Forestales

Con el objetivo de favorecer y  preservar las áreas naturales, así como coadyuvar con el gobierno del estado para mantener y reforzar las estrategias para el combate y prevención de incendios, el gobernador de Chiapas Dr. Rutilio Escandón Cadenas y el presidente Lic. José Francisco Nava Clemente, atestiguaron la instalación oficial del Centro Municipal de Control, Combate y Liquidación de Incendios Forestales.

El alcalde expresó que derivado a los incendios que año con año afectan nuestras áreas forestales, se fortalecen las estrategias de prevención y combate de estos incendios. Además de que se esta llevando a cabo la gestión de dos brigadas rurales ante la comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

“Tenemos el compromiso de sumar esfuerzos para reducir las estadísticas de los incendios forestales que dañan a nuestro municipio, hoy llevamos a cabo la contratación de 2 brigadas y la instalación del centro municipal para prevenir y combatir incendios forestales; mantenemos el monitoreo de las diferentes zonas vulnerables, la comunicación ha sido fundamental para actuar rápidamente y controlar estos sucesos, el aporte de la ciudadania es fundamental para evitar quemas y arrojar objetos que provoquen efectos” puntualizó.

También, se recuerda que esta activa la declaratoria estatal emitida por el gobierno de Chiapas, donde se pacta que queda estrictamente prohibida la quema de predios urbanos y rurales con la finalidad de evitar incendios forestales, la cual tienen vigencia hasta el 15 de mayo del 2021.

Dentro del marco de la instalación, se entregaron herramientas a brigadas de los ejidos (Las Palmas, Jorge De la Vega, Monte Sinaí, Nuevas Maravillas, Monte Horeb, Nuevo Amanecer Tenejapa, Corazon Del Valle, Niños Héroes, Plan de Guadalupe, Nuevo Centro de Población el Porvenir), así también se le brindó las facilidades a Protección Civil Municipal y Brigada Municipal de Incendios Forestales de control, combate y liquidación de incendios forestales.


* Con brigadas, equipamiento y concietizacion, reduciran las estadisticas de incendios forestaes.


Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de favorecer y  preservar áreas naturales, así como coadyuvar con el gobierno del estado para mantener y reforzar las estrategias para el combate y prevención de incendios, el gobernador de Chiapas Dr. Rutilio Escandon Cadenas y el presidente Lic. Jose Francisco Nava Clemente, atestiguaron la instalación oficial del Centro Municipal de Control, Combate y Liquidación de Incendios Forestales.

El alcalde expreso que derivado a los incendios que año con año afectan nuestras areas forestales, se fortalecen las estragas de prevención y combate de estos incendios. Ademas de que se esta llevando a cabo la gestión de dos brigadas rurales ante la comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

“Tenemos el compromiso de aportar esfuerzos para reducir las estadísticas de los incendios forestales que dañan a nuestro municipio, hoy llevamos a cabo la contratación de 2 brigadas y. la instalación del centro municipal para prevenir y combatir incendios forestales; mantenemos el monitoreo de las diferentes zonas vulnerables, la comunicación ha sido fundamental para actuar rápidamente y controlar estos sucesos, el aporte de la ciudadania es fundamental para evitar quemas y arrojar objetos que provoquen efectos” Puntualizo.

También se recuerda que esta activa la declaratoria estatal emitida por el gobierno de Chiapas, donde se pacta que queda estrictamente prohibida la quema de predios urbanos y. Rurales con la finalidad de evitar incendios forestales, la cual tienen vigencia hasta el 15 de mayo del 2021.

Dentro del marco de la instalación, se entregaron herramientas a brigadas de los ejidos (Las Palmas, Jorge De la Vega, Monte Sinaí, Nuevas Maravillas, Monte Horeb, Nuevo Amanecer Tenejapa, Corazon Del Valle, Niños Héroes, Plan de Guadalupe, Nuevo Centro de Población el Porvenir), así también se le brindo las facilidades a Protección Civil Municipal y Brigada Municipal de Incendios Forestales.