Perseverancia, transparencia y voluntad, han sido primordiales para que AMLO beneficie a nuestro #Cintalapa

Se ha destacado la voluntad y compromiso que el presidente de la República  muestra para solventar las necesidades y brindar una mejor calidad de vida a las familias mexicanas, dando seguimiento a las afectaciones que se reportaron a causa del sismo del 7 de septiembre del 2017, donde desafortunadamente Cintalapa fue uno de los municipios con mayor número de daños en su patrimonio, por ello, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Roman Meyer Falcon acompañado de la Secretaria General del estado de Chiapas Victoria Cecilia Flores Pérez y el Alcalde José Francisco Nava Clemente, entregaron viviendas del programa Nacional de Reconstrucción.

El edil destacó que la perseverancia y las políticas públicas del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador han sido las bases para guiar una cuarta transformación de resultados, camino que se ha forjado con valores, dedicación y sobre todo con unión con el pueblo. 

El alcalde agradeció el apoyo enviado a tierras cintalapanecas para facilitar la gestión de construcción de viviendas para las familias.

Por su parte, Edna Elena Vera titular de CONAVI dijo que este programa ha sido posible gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, ya que la gestión ha beneficiado a todo el contorno del estado de Chiapas. Así también expresó que estas propuestas se basaron para garantizar un patrimonio a las familias afectadas por sismo, planificada y desarrollada en la transacción.

Margarita Hernández levantó la voz a nombre de los beneficiados, donde dijo sentirse feliz y satisfecha por los resultados que están a la vista, ya que personas de bajo recursos no cumplirían las etapas propias para levantar sus hogares y que gracias a la voluntad del presidente AMLO, hoy es una realidad.

En representación del Gobernador de Chiapas, la Secretaria General, Victoria Flores mencionó que este trabajo se concretó con mucha solidaridad lo que lo hace mas especial, también ha sido testigo de las grandes tareas que se realiza para levantar los grandes edificios culturales e históricos que fueron dañados; seguiremos trabajando en union y armonía por el bien de las y los Chiapanecos.

En su participación, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Roman Meyer Falcon expresó que el programa en Chiapas que uno de cada 5 pesos se destino para el estado, mejorando la infraestructura en viviendas, educación y salud, si como se realizaran 1600 acciones para las familias. Es importante la intervencion para gestionar los recursos para los dañados del sureste, el presidente busca la colaboracion para contener un modelo que garantice que el recurso se invierta en las necesidades. "este proyecto se entrego dedicación y esfuerzo para que se concretará antes de tiempo a comparacion de otros proyectos de empresas privadas, hoy la reconstrucción no se ha concluido, seguimos esforzándonos y no solo en el tema de viviendas, tenemos un avance del 60% y se espera que este año estemos cerrando la cifra".

Enfatizó que en temas de viviendas se avance con gran efectividad, asi tambien se trabaja a largo plazo y se continuara la gestion ya que hay temas como centros historicos y culturales que abarcara mas el periodo de trabajo el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador tiene la prioridad de facilitar estos apoyos y que lleguen directamente a quienes lo necesita.

También se presentó la estadística de que Chiapas fue el segundo estado mas afectado de la republica, como Cintalapa el segundo municipio de la entidad con mas viviendas afectadas, por ello se pensó en un modelo de mejoramiento para garantizar la comodidad.

Hoy es un día importante para el municipio, se da continuidad a una de las afectaciones marcadas en la historia de Cintalapa, donde la perseverancia, transparencia y voluntad, fueron los motores para que ha determinado tiempo llegaran los resultados. Estamos seguros que seguimos avanzando y que las gestiones continuarán para llevar mas beneficios a los rincones de nuestro valle de Figueroa.