Encabeza H. Ayuntamiento de #Cintalapa foro “Mujeres líderes para un futuro igualitario”

En el marco del día internacional de la mujer, donde se respetan las manifestaciones, movimientos y actividad que fomenten los derechos e igualdad de las mujeres, el H. Ayuntamiento en coordinación con la Fiscalía General del estado de Chiapas, impulsaron el foro “Mujeres líderes para un futuro igualitario”.

Con estas acciones se ayuda a contribuir a fortalecer la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas para incidir en las causas y factores que la generan lograr un futuro igualitario.

Dentro de las actividades programadas, se llevaron a cabo conferencias con los temas: “Alerta de violencia de género” por la C. Gloria Hernandez, tallerista de la fiscalía de homicidios y feminicidios; “Prevencion de la violencia contra mujeres” por la C. Eva Karina Garfias, tallerista de la coordinación de prevención y participación ciudadana de la FGE, y “Habilidades para la vida” a cargo de Nadir Hidalgo, tallerista de la coordinación de prevención y participación ciudadana de la FGE.

El gobierno municipal refrenda su apoyo moral y compromiso con el género femenino, a quienes a través de las instancias a facilitados capacitaciones con dependías gubernamentales para ejercer sus derechos, justicia y un estado igualitario, con las mismas oportunidades.

Asimismo agradecen el apoyo que el gobierno del estado brinda al municipio, ya que gracias a la voluntad y dedicación, se redoblan esfuerzos para sumar a los objetivos.

Estuvieron presente Lic. Pablo Ruiz Valencia, Presidente Sustituto; Lic. Román Dhidier Castillejos López, Coordinador de Prevención y Participación Ciudadana de la FGE; Lic. Cecilia López Escobar, Directora del DIF Municipal; Lic. Banesa Díaz Espinosa, representante de la coordinación de prevención del delito; sociedad civil y mujeres que ejercen diferentes profesiones.