CINTALAPA SE PREPARA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. - como medida de prevención ante la próxima temporada de lluvia, el gobierno de Cintalapa que preside el Lic. José Francisco Nava Clemente, inicia los trabajos de limpieza y desazolve del canal a cielo abierto, el cual beneficiara a la ciudadanía evitando inundaciones de las calles donde se encuentra ubicado dicho canal.

El trabajo realizado consistió en limpieza total de los canales, removiendo todo tipo de basura, así como todo lo que obstruya el paso de las corrientes pluviales, generando un mejor fluidez evitando inundaciones en los principales puntos de la ciudad Cintalapaneca, también se instruyó a las áreas correspondientes como servicios públicos y obras públicas dejar totalmente limpio los canales redoblando esfuerzo y con apoyo de maquinaria pesada para remover en su totalidad y asegurando un trabajo de calidad.

Exhortaron a la ciudadanía a colaborar y generar conciencia en materia de limpieza para la prevención, ya que el principal material extraído en los canales fueron basura inorgánica arrojada por la inconsciencia del hombre, provocando contaminación del suelo y conductos.

“Se aproximan unas temporadas de lluvia y es una obligación brindar mejoras al municipio y estar preparados ante este suceso, es por ello que se ha realizo el mantenimiento del canal a cielo paso para que el agua pluvial fluya de manera correcta sin provocar problemas a las viviendas y ciudadanía que transita” Puntualizo.