SAGYP Y GOBIERNO DE CINTALAPA ENTREGAN ALEVINES DE MOJARRA TILAPIA

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. - Con el compromiso de satisfacer las necesidades en los diversos sectores del valle de Figueroa, arribaron al Ejido de San Marcos, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP) Mtra. Zaynia Andrea Gil Velázquez; la Presidenta de la Comisión de Pesca, la Diputada Lic. Patricia Ruiz Vilchis y el Alcalde José Francisco Nava Clemente con el objetivo de realizar la entrega de 80,000 alevines a productores acuícolas.

Además, la Secretaria destaco el trabajo realizado por el presidente municipal, comentando que no ha dejado de tocar puertas y buscando los apoyos para refrendar el compromiso con los sectores de su municipio, también exhorto que este apoyo beneficiara a familias aumentando la producción de pescado y mejorando las condiciones de la economía.

Por su parte Francisco Nava agradece al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, por otorgar proyectos de sustentabilidad que beneficiara al sector productivo de Cintalapa, y exhorta que continuara trabajando de manera transparente en coordinación con las dependencias de gobierno quienes han brindado diferentes beneficios.

“Con el inicio de este apoyo se obtendrán crías con mayores niveles productivos y de adaptabilidad al medio ambiente, así mismo contribuiremos en una alimentación sana y de alto valor nutritivo, dejando una derrama económica que servirá para el sustento familiar” Puntualizo el edil.

Los beneficiarios serán los pobladores de los ejidos de San Marcos, Triunfo de Madero, Ranchería el Carmen, Jorge de la Vega, Monte de los Olivos, la Florida, Nueva Tenochtitlan, Nueva Libertad, Ranchería el Chichonal, Benito Juárez 1, Villa del Rio, Nuevo Amanecer Tenejapa, Rivera los Joaquines y los Pósitos.

En el protocolo asistió el Lic. Alejandro Patrinos Fernández, Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Chiapas; Dip. Patricia Ruiz Vilchis, presidenta de la comisión de pesca; Lic. Alberto Cruz Román López, director del Campo; C. Antonio López, comisariado del Ejido San Marcos, y demás beneficiarios de las distintas comunidades.