Prioritario trabajar también en las zonas rurales: Kike Arreola

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Octubre del 2015. El presidente municipal de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, realizó un recorrido por la colonia Unidad Modelo para dar inicio a varias actividades entre las que destacan la Campaña de Detección de Brucelosis y Tuberculosis.

En el lugar y ante los habitantes, Arreola Moguel, refrendó nuevamente su compromiso de trabajar de manera incansable en todo el municipio pero sobre todo en las zonas marginadas.

Destacó que en esta colonia ya se está trabajando con la entrega de 14 mil plantitas de café, 56 bolsas de abono orgánico, 509 muestras de Brucelosis y Tuberculosis, cemento para la construcción, arena y con la gestión de viviendas y estufas ecológicas.

Al recorrer las escuelas del nivel preescolar y primaria, resaltó que trabajar en el tema de la salud y educación en esa zona es fundamental, toda vez que al encontrarse alejadas a la cabecera municipal es más difícil contar con lo básico como los doctores, medicamentos, maestros y materiales didácticos.

“Es muy difícil que los habitantes de la zona rural cuenten con la atención médica necesaria, ya que en algunas comunidades solamente se cuenta con un doctor o un enfermero, mientras que para recibir la educación adecuada, también existe uno o dos maestros que enseñan de dos a tres grupos cada uno” señaló.

Agregó que la comunidad solicitó apoyos que amortigüen y faciliten las actividades diarias, dejando en claro que tienen toda la disponibilidad de hacer el trabajo que les corresponda.

Haciendo hincapié en que pueblo y gobierno lograran que las carencias y necesidades se aminoren, ya que no existe recurso que ajuste, pero si existe la disponibilidad de coadyuvar para mejorar sus condiciones.

Previous Ayuntamiento promueve “Primer Taller de Sensibilización para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres
Next Ayuntamiento de Cintalapa invita a participar en el Primer Concurso de altares, Calaveras y Leyendas