Sedatu instala módulo de información atendiendo damnificados del sismo

Cintalapa, Chiapas. Noviembre del 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), instaló un módulo de atención ciudadana en esta ciudad para proporcionar información a los damnificados del pasado siete de septiembre.

En este contexto, el Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel expuso que la presencia de la dependencia federal ayudará a disipar muchas dudas con respecto a este asunto que preocupa a las familias afectadas.

“Nosotros como Gobierno Municipal hemos hecho un trabajo responsable y canalizamos todos los datos de evaluación de daños en viviendas a las instancias correspondientes”, explicó.

Indicó que la ayuda depende entonces del Gobierno de la República a través de la Sedatu, la cual tiene sus reglas de operación para poder aterrizar los beneficios a los damnificados.

Arreola Moguel, exhortó a todas las personas que hayan sufrido afectaciones en sus viviendas y que ya cuenten con sus números de folios a que se acerquen a la parte baja del Ayuntamiento a solicitar información a los funcionarios federales.

Por su parte, el Director General de Concertación Social de la Sedatu, Carlos Ernesto Zataraín González, dijo que todos los que tengan número de folio de sus viviendas afectadas por el sismo tendrán acceso al beneficio del Fonden.

Para aclarar dudas a los damnificados instalamos este jueves en Cintalapa un módulo de información que atenderá en los cinco días próximos en la planta baja de la Presidencia Municipal, anotó.

Dio a conocer que los que no tengan folio difícilmente serán atendidos, ya que eso significa que no fueron ingresados al padrón de la Sedatu en relación al tema de reconstrucción.

El funcionario pidió a las personas que ya tienen su folio a que tengan un poco de paciencia, ya que serán atendidas debidamente en este módulo instalado para dar información oficial.

Puntualizó que en Cintalapa estarán ingenieros y arquitectos de la UNACH verificando folios a través de tecnología de “geo referencia” para determinar el daño parcial o total de las viviendas.

La información será enviada al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), para que elabore las tarjetas que posteriormente sean entregadas en un máximo de tres días a los beneficiarios.

Las tarjetas del Fonden entregadas a través del Bansefi, cuentan con el saldo de acuerdo a las circunstancias, es decir; para daños parciales 15 mil pesos y daños totales 120 mil pesos, apuntó Carlos Ernesto Zataraín González.

Recalcó que de hoy jueves hasta el lunes 13 de noviembre de 9:00 a 15:00 horas, el módulo de la Sedatu estará atendiendo a los damnificados que tengan folio y aclarando dudas con respecto al programa de reconstrucción.

Todos los casos que se atiendan en estos cinco días serán analizados en las oficinas de la Sedatu y posteriormente regresarán a Cintalapa a proporcionar información a las personas.

Previous Gobierno de Cintalapa entrega Premio Nacional de Poesía Dr. Rodulfo Figueroa 2017
Next DIF Cintalapa refrenda compromiso con la salud visual de los adultos mayores